Informes de eventos  •  Comités

Raül Blanco, Secretario General Ministerio de Industria presenta las principales líneas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia 'España Puede'.

España podrá recibir en base a transferencias más de 59 mil millones de € para 2021-2023, lo que nos sitúa como 2º país beneficiario.

En el marco de la Comisión Revolución digital, tecnología y datos, el lunes 25 de enero, Raül Blanco, Secretario General de Industria y Pyme,  presentó las principales líneas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia 'España Puede'. Un plan que está estructurado en 14 objetivos, 4 ejes transversales, 10 políticas y 30 líneas de actuación. De los 14 objetivos, la mitad están plenamente relacionados con la actividad industrial y las pymes:

En el ámbito industrial el plan cuenta con 5 reformas y 7 líneas de actuación con un presupuesto conjunto para el total de actuaciones de 2.800M€ para los próximos 3 años y que se sumaran a los recursos ya previstos de los Presupuestos Generales del Estado.

Por otro lado, el plan tiene como objetivo impulsar a las pymes a través de 7 reformas y 13 líneas de actuación centradas en el emprendimiento, el crecimiento, la digitalización e innovación de las pymes, el apoyo al comercio o la internacionalización.

El Secretario general, destacó además que el marco financiero plurianual de la Unión Europea se amplió en 750 mil millones de euros adicionales a través de Next Generation Eu. España hasta la semana pasada recibía en base a transferencias más de 59 mil millones de euros para 2021-2023, lo que nos sitúa como 2º país beneficiario.

Si deseas acceeder a la presentación completa de este seminario

contáctanos

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa