Informes de eventos  •  Comités

¿Qué es la InnoDiversidad y cómo te puede ayudar?

Nuestra Comisión Recursos Humanos ha acogido hoy 11 de marzo  la presentación del 'Indice de Innodiversidad' desarrollado por Fundación Diversidad e IE University. Una herramienta que demuestra que la gestión conjunta de la diversidad y la innovación hace más competitivas a las empresas.

La investigación establece una métrica de estas variables y de la relación entre ellas para las empresas. Con una medida científica podemos saber cómo estamos y, sobre todo, comenzar un camino de mejora en la empresa en España.

Para María Eugenia Girón Dávila, presidenta de Fundación Diversidad: “Vivimos una crisis económica que va a necesitar respuestas de innovación y la innovación exige diversidad".

Cuando hablamos de diversidad hablamos de diversidad cognitiva y demográfica. Nosotros la hemos diferenciado porque no todas se gestionan y miden igual”, explica Celia De Anca, vicedecana de Ética, Diversidad e Inclusión en IE University.  Siguiendo con la presentación del informe Salvador Aragón, director de Innovación en IE University: explica que han considerado tres grandes tipos de innovación: innovación en el desarrollo de nuevos productos y servicios, innovación en procesos e innovación en el modelo de negocio.

A continuación tres empresas socias de la Cámara compartieron sus iniciativas, en una mesa redonda moderada por Sonia Rio, Directora general de la Fundación Diversidad, en materia de diversidad: 

En Alain Afflelou, están desarrollando políticas que garantizan el tratamiento objetivo de las personas desde el punto de vista de los talentos que son garantes del valor, la objetividad y la igualdad, nos explica su directora de RRHH, Susana Ortega. Para Bárbara Mesa, responsable de mejora continua y transformación digital España y Latam en COMDATA, el objetivo es mantener el entorno inclusivo e ir haciendo mediciones de forma anual para hacer más acciones enfocadas a la diversidad. En Michelin han duplicado la presencia de mujeres en los puestos directivos y las cadenas de mando en las fábricas españolas, nos cuenta su jefe de personal Juan José Carvajal.

Si quieres recibir alguna de las presentaciones contáctanos

Fundación para la Diversidad es una entidad constituida por el Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad y Fundación Alares, con el objetivo de impulsar la inclusión de la gestión de la diversidad en España a través de la implementación del Charter de la Diversidad, iniciativa de la Comisión Europea. La tarea primordial de Fundación para la Diversidad es promocionar e implantar el Charter de la Diversidad en España entre las empresas y las instituciones públicas, y convertirse en un apoyo para la implantación de políticas y estrategias de diversidad e inclusión en España. Así pretende crear en España una comunidad de organizaciones privadas y públicas que comparta los mismos principios de inclusión de la diversidad.

¿Quiéres participar la 2ªEd. del Índice de la Innodiversidad, estudio pionero en el mundo?

Se trata de un autodiagnóstico gratuito y anónimo, para que tu empresa conozca su nivel en diversidad y en innovación.

  • QUIÉN PUEDE PARTICIPAR: Cualquier tipología de empresa. También las que participaron en la 1ª edición.
  • CÓMO PARTICIPAR: Accede aquí, son solo 10 minutos.
  • QUIÉN DEBE REALIZAR EL AUTODIAGNÓSTICO: Recomendamos que las preguntas sean contestadas por la dirección general o los responsables de Diversidad e Innovación de la empresa conjuntamente.
  • CUÁL ES EL BENEFICIO: Al finalizar obtendrás un informe con los resultados de tu empresa y conocerás el nivel de diversidad e innovación.

En la 1ª edición participaron más de 300 empresas (IBEX 35, grandes y PYMES). Puedes consultar aquí los resultados.

No pierdas esta oportunidad única de participar. 

Más información

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa