Nuestra visión sobre

¿Por qué invertir en España?

España es un país que brinda grandes oportunidades a las empresas que quieren internacionalizar su negocio. Te contamos algunas de sus ventajas.

Muchas son las multinacionales que deciden invertir su dinero en el extranjero y apuestan por nuestro país. Pero ¿por qué invertir en España? Se puede esgrimir un número importante de razones, pero, fundamentalmente, destacamos su posicionamiento como una de las mejores economías de Europa.

España es un país, que tras varios años de ajustes y reformas en el sector público, ha mostrado un sistema financiero fuerte, un mercado lleno de oportunidades, se ha potenciado el emprendimiento y se ha puesto de manifiesto la solvencia.

Según Sebastien Álvarez, responsable de Servicios a las Empresas de la Cámara Franco-Española, “a esto se añade la situación geográfica privilegiada, con varios puertos de interés internacional, lo que lo convierte en una puerta a un mercado potencial en Europa, Latinoamérica y África. Además, cuenta con una magnífica red de infraestructuras, un tejido industrial consolidado y excelentes redes de energía y telecomunicaciones”.

Las principales razones para invertir en España

España ofrece diferentes oportunidades empresariales en el ámbito de las nuevas tecnologías de la comunicación, aeronáutica, medio ambiente, automoción, biotecnología, logística, alimentación y turismo.

Se puede decir que es uno de los países más activos en cuanto al comercio de mercancías y servicios se refiere. De hecho, España se ha convertido en un país muy atractivo para las empresas que buscan minimizar riesgos en la inversión.

España, una de las mejores economías de Europa

Según el ICEX, España se ha convertido en una de las economías más atractivas de Europa gracias a un crecimiento constante durante los últimos cinco años, previos a la aparición de la pandemia del coronavirus. Es la cuarta economía de la Unión Europea y ocupa la decimocuarta posición en todo el mundo con un PIB de 1.200 millones de dólares.

Lidera la séptima posición en infraestructuras

Nuestro país ocupa el séptimo puesto mundial en cuanto a infraestructuras se refiere. Cuenta con unos servicios logísticos muy competitivos y fiables. Cabe destacar que dispone de dos de los aeropuertos más importantes del mundo: Madrid y Barcelona.

Su red ferroviaria cuenta con más de 15.000 kilómetros, lo que la sitúa en el top mundial. En cuanto a la actividad portuaria se posiciona en segundo lugar por movimiento de contenedores. Entre los principales puertos están Valencia, Barcelona y Algeciras.

Talento y formación

El capital humano del país es altamente competitivo y se caracteriza por su capacitación. De hecho, el sistema universitario goza de gran prestigio a nivel internacional. Como el mercado laboral es bastante flexible y transparente permite que las empresas extranjeras generen empleo directo, ya que los costes salariales son más atractivos que en otras economías europeas.

La fiscalidad y los incentivos

España es una excelente oportunidad para hacer negocios e invertir. El sistema fiscal se adapta a los intereses de las empresas con mayor grado de internacionalización y las inversiones extranjeras en España no están sujetas a ninguna autorización previa, salvo las que estén relacionadas con la defensa nacional o aquellas que afecten el orden público, la seguridad pública y a la salud pública. De hecho, el índice OCDE FDI Regulatory Restrictiveness Index coloca a España como décimo país del mundo con una regulación más abierta a la inversión internacional. Además esta misma organización reconoce a España como uno de los países con mayor potencial para desarrollar actividades de I+D+i.

Cabe indicar que hay incentivos a la internacionalización. A través de diferentes instrumentos financieros aprobados por el gobierno español como el FIEM, FIEX, FONPYME, entre otros, se fomenta dicha inversión.

En definitiva, invertir en España es una excelente oportunidad para cualquier empresa que quiera expandirse y ampliar su modelo de negocio en un entorno seguro.

Si estás pensando en internacionalizar tu negocio y abrir mercado en España podemos ayudarte. Consulta con nuestros expertos y descubre todo lo que podemos hacer por ti.

Contáctanos

 

Articles sur le même thème

No news available.

Evénements sur le même thème

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa