Nuestra visión sobre

Optimiza tu ecommerce para incrementar tus ventas online

Si dispones de un negocio y quieres incrementar las ventas que registras a través de tu tienda online, este es el mejor momento para hacerlo.

El coronavirus impone restricciones al movimiento y al desarrollo de actividades económicas de manera normalizada,: y seguirá así al menos dos meses, según se pudo conocer el pasado 28 de abril cuando el Gobierno dió a conocer el el ‘Plan para la transición hacia una nueva normalidad’ con las diferentes fases de desaceleración.

 En este marco, la necesidad de buscar opciones que permitan a empresas y autónomos mantener sus ventas de productos será clave para la estabilidad de los negocios, y el ecommerce se ha posicionado como la mejor opción no solo para mantener las ventas sino para incrementarlas aprovechando las ventajas que nos ofrece el entorno online.

El ecommerce, la solución para evitar el cierre definitivo

El ecommerce adquirirá una mayor fuerza, agudizándose una tendencia que ha dejado su huella desde mediados del mes de marzo. La Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO) asegura que las ventas a través de Internet se dispararon en los primeros días de la cuarentena, aumentando un 12,5% en España. Una evolución que ya estaba disparándose antes la crisis por la COVID-19, alcanzándose los 12.500 millones de euros en el último trimestre de 2019, según anunció la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Ofrecer productos y servicios en línea representa una oportunidad ventajosa para empresas de gran tamaño, pymes y autónomos. Será, en muchos casos, el modo de mantener los negocios en funcionamiento y dar esquinazo al cierre definitivo.

A continuación, podrás conocer una serie de tips que te ayudarán a relanzar tu tienda online.

5 claves para sacar partido a tu tienda online

Si estás decidido a cambiar tu segmento de retail por el incremento de tus ventas por Internet, estas recomendaciones serán clave. Ponlas en práctica cuanto antes.

1. Apuesta por un diseño responsive

Es el que te asegura que tu web será perfectamente visible cualquiera que sea el dispositivo con el que se acceda a ella. Desde un ordenador de sobremesa o portátil a una tablet, sin olvidar el teléfono móvil. Esta adaptación es crucial.

2. Cuida la calidad de las fotografías

Si un producto no entra por los ojos del cliente, difícilmente se decidirá a adquirirlo. Las imágenes tienen que tener suficiente resolución, y estar bien encuadradas y enfocadas. Es preferible que recurras a un profesional e incluyas varias en las que el artículo se vea desde diferentes ángulos. Todas ellas se acompañarán de un texto que describa sus características de forma detallada y atractiva.

3. Facilita la creación de una cuenta de usuario

Cuando más simple sea este proceso, más posibilidades habrá de que los clientes potenciales de tu negocio online no desistan en el empeño por crearse una cuenta de usuario. Otra solución es permitirles que realicen su compra recurriendo a la figura de invitado, con el fin de que el impulso que les lleva a consumir no acabe desapareciendo.

4. Recurre al upselling y al cross-selling

Si el cliente está a punto de formalizar una compra, pon en marcha estas dos estrategias de marketing. Si ha elegido un pantalón, muéstrale esa camisa y esos zapatos que combinan a la perfección con él. Esto es cross-selling. Si le ofreces adquirir un pantalón de una calidad mayor a la que había elegido, estás introduciendo el upselling.

5. Asegura el medio de pago

Es una de las premisas del comercio electrónico. Ofrece la seguridad que el cliente precisa para efectuar un pago online. Está demostrado que la mayoría de abandonos del carrito de la compra en un comercio online se produce en el último paso del proceso de compra, debido, principalmente, a las dudas respecto a la seguridad del sitio.

Es importante que a la hora del pago utilices sistemas que ofrezcan la mayor seguridad a tus clientes como es el caso del pago por tarjeta de crédito o d´bitos, a través de las propias plataformas de los bancos; o el uso acuerdo con terceros como PayPal.

Sigue estos consejos y descubre una nueva dimensión de tunegocio que tendrá gran proyección en los próximos meses.

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