Webinar  •  COVID-19  •  Informes de eventos

Navegando la tormenta: Oportunidades de reestructuración

Mariscal & Abogados ha querido dar respuesta a las inquietudes de las empresas en un momento tan delicado como el que estamos atravesando

La crisis sanitaria del covid-19 ha afectado la viabilidad de las empresas a largo plazo. Desde el 14 de marzo, día en que se declaró el estado de alarma en España, la actividad empresarial se ha reducido y la tesorería de las empresas empieza a resentirse. Por un lado, tienen que seguir haciendo frente a una serie de gastos fijos (suministros, servicios externos o remuneraciones de personal); por otro, no están teniendo ingresos.

Durante la primera parte del Webinar los ponentes incidieron en la importancia de reconocer el momento a partir del cual la empresa puede estar en una situación de insolvencia y cómo poder detectarla, momento a partir del cual nacen obligaciones para el órgano de administración de la empresa en relación al concurso de acreedores. Para ello, dieron las claves para que las empresas puedan identificarlo.

A continuación, expusieron los tipos de concurso existentes: el concurso voluntario y el concurso necesario, enumerando sus características, las condiciones en que puede solicitarse y los plazos establecidos en la ley para hacerlo.

En sus conclusiones, se abordó de forma detallada el preconcurso, la fase inicial del concurso, y las ventajas de su solicitud. Se trata de una figura jurídica de especial relevancia para las empresas que va a dotarlas de un periodo de hasta 4 meses para poder negociar una refinanciación de su deuda y llegar a un acuerdo con sus acreedores, pudiendo ser ésta la base de la viabilidad de muchas empresas en el corto y medio plazo.

 

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa