Nuestra visión sobre  •  La Cámara

Mensaje de la Presidenta

Para mantener viva la esencia de la Cámara e impulsar todo su potencial, queremos continuar con las acciones impulsadas en 2020 y proponer nuevas

Estimadas/os asociadas/os y amigas/os de la Cámara,

Antes de nada, felicitaros el año que acabamos de empezar y desear que nos brinde la oportunidad de volver a vernos pronto, con todo lo que eso significa.

Solo unas breves líneas para recordar el complicado 2020, el año de la peor crisis sanitaria y económica internacional que jamás hayamos conocido. Asumí la presidencia de la Cámara Franco-Española el pasado mes de junio, un doble reto en esa situación, y tras la gran labor realizada por mis predecesores, Laurent Paillassot, Domingo San Felipe y tantos otros.

Durante estos meses en los que lo digital ha primado sobre lo presencial, hemos intentado reinventarnos buscando las fórmulas más adecuadas para seguir ofreciendo servicios de utilidad a nuestros socios; diseñando nuestras actividades para adaptarnos a la evolución de la pandemia.

Hemos organizado en 2020 cerca de 80 actividades online y algunas semipresenciales, destacando los más de 40 webinars, las visitas guiadas virtuales de arte, las catas verticales de vinos o nuestro primer concierto de Navidad con el que clausuramos el 2020. También quiero destacar la continuidad de las 6 Comisiones de trabajo, que han mantenido su actividad “online”, así como haber podido realizar eventos híbridos con IFEMA, la CEOE y MEDEF, CEIM o el Puerto de Valencia, sin olvidar las misiones comerciales y de promoción de ambos mercados.

Como indiqué el pasado mes de junio, creo firmemente en nuestra misión de ser un lugar de encuentro del amplio ecosistema franco-español, donde favorecer las oportunidades de negocio entre nuestras empresas y la relación con las diferentes administraciones francesa y española.

Hemos diseñado nuevas formas de colaboración y relación con los socios para poder ampliar nuestro ecosistema con nuevas modalidades de asociación y ventajas, de las cuales os daremos detalle en los próximos días.

Precisamente, para mantener viva la esencia de la Cámara e impulsar todo su potencial, queremos continuar en 2021 con las actividades que hemos realizado hasta ahora y retomar algunas presenciales, con todas las medidas de seguridad, porque entendemos que son las actividades las que nos aportan valor y fomentan el entorno que seguimos necesitando.

  • Vuelven los Premios de la Cámara Franco-Española, 4 galardones con los que se quiere reconocer a las empresas que contribuyen a fomentar el espíritu empresarial a través de la implantación de una cultura de desarrollo de la creatividad, innovación y emprendimiento.
  • Continuamos con los encuentros “Meet the CEO” que permiten a las empresas socias contar con el conocimiento de un director de una gran empresa socia del Club d’Affaires, para intercambiar ideas de negocios, consejos e inquietudes. Unos encuentros “one to one” enriquecedores para ambas partes.
  • Encuentros con las diferentes Administraciones/Instituciones para facilitar el conocimiento de la gestión de proyectos para su presentación a los Fondos estructurales europeos.
  • Ampliamos las Comisiones de trabajocon nuevos sectores de vital relevancia e interés en la actualidad. Actualmente contamos con: “Datos, Tecnología y Revolución Digital”, “Transformación Sostenible”, “Banca y Seguros”, “RRHH”, “Retail, Alimentación y Bebidas” y “Energía y Clima” y esperamos terminar el año con algunas nuevas como “Movilidad y Transporte” o “Lifestyle”. El objetivo es poner en contacto diferentes actores para compartir visiones y experiencias a través de varios enfoques: empresarial, académico e institucional y crear oportunidades de negocio.
  • Reforzamos nuestra presencia en Delegaciones con jornadas para potenciar la implantación o las relaciones comerciales en ambos mercados, organizadas en colaboración con organismos, instituciones locales o grandes empresas que cuenten con proveedores españoles a los que podamos ayudar a su instalación en Francia.
  • Continuamos con toda la oferta de servicios y prestaciones flexibles para las empresas, adaptándolos al contexto actual.  Hemos lanzado una oferta “Flexi Office” para alquileres por días y semanas de los despachos y puestos de trabajo en nuestro Centro de Negocios.
  • Retomamos los Almuerzos del Club d’Affaires, con todas las medidas de prevención necesarias, actividad clave para nuestra Cámara.
  • Seguimos dando visibilidad a nuestros socios con entrevistas, podcasts, etc. aportando contenidos variados y de actualidad.
  • Vamos a seguir potenciando eventos virtuales: speed networking, webinarios con contenidos profesionales y técnicos y, en cuanto la situación lo permita, retomando actividades presenciales y/o híbridas, apostando por mantener el contacto y la amistad entre nuestros socios con eventos que han sido muy bien recibidos como las clases de cócteles, las visitas guiadas virtuales de arte, o las catas verticales de vinos, a los que añadiremos nuevas iniciativas como escapadas para hacer senderismo, que nos gustaría empezar a partir de primavera.
  • Después del éxito de la orquesta Camerata Musicalis en nuestro concierto navideño, hemos acordado precios especiales para socios en su programa de conciertos de este año y os invitamos a disfrutarlos, incluso en familia, un domingo al mes por la mañana, empezando el 14 de febrero.
  • Nuestra intención es celebrar en Octubre la 25º edición de nuestro Torneo de golf, que tuvimos que aplazar en el 2020 y  en primavera nuestra primera edición de Torneo de Pádel. Todo ello si las condiciones sanitarias lo permiten.

Todo el equipo de la Cámara está volcado en encontrar nuevas fórmulas para que seamos una plataforma dinámica de encuentro y servicios para nuestros 600 socios. Agradezco a todos los que colaboran en ello: las empresas del Club d'Affaires, los presidentes de las comisiones, los consejeros, el comité ejecutivo, los delegados, las grandes corporaciones, las Pymes y los emprendedores, franceses y españoles, que hacen que todas las iniciativas cobren forma y seamos el círculo empresarial franco-español más influyente. Os animo a que nos ayudéis con ideas para adelantarnos al cada vez más impredecible futuro, y a que continuemos con el mismo compromiso, este año que se prevé difícil. Más que nunca, ahora toca “hacer equipo” para poder seguir cumpliendo años juntos.

Feliz 2021,

Articles sur le même thème

No news available.

Evénements sur le même thème

PLUS D'ACTUALITÉS

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa