Informes de eventos  •  La Cámara

Los retos de la movilidad

En el marco de la Start Week Valencia, la Cámara Franco-Española ha organizado el primer foro Franco franco-español sobre el tema de la movilidad, celebrado en el HUb del Banco Sabadell Banco Sabadell.

La Chambre se propone como  continuación al trabajo que desarrollan las 5 comisiones temáticas (Retail, Industria 4.0, Banca y Seguros, RSC, Recursos Humanos) desarrollar reflexiones sobre temas socios económicos importantes tanto en Francia como en España.

El primer tema elegido para esa serie de conferencia ha sido los retos de la movilidad. “Decidimos tomar esta temática por el prisma de la innovación, desde La Chambre creemos que el mundo empresarial puede aportar soluciones concretas, e innovadoras, desarrolladas por start-up francesas y españolas” declara Sebastián Álvarez, responsable del departamento Estudios y artífice de esta jornada. La jornada inaugurada por nuestro Delegado Emili Altur, y Ángel Buigues, BStartups Advidor y asesor especializado en Startups de Hub Empresa, contó con la asistencia de 30 empresas valencianas.

Para esta primera conferencia se ha optado por un formato de mesa redonda, moderada por Sebastián Álvarez y en  la que participaron, Julien de Labaca fundador de "Le Facilitateur de Mobilité "  y Business Developper para  Géovélo en España, Pablo Casañ, Chief Executive Officer de Flit2Go, Juan Francisco López Herreros, Investigador y científico y Sergio Pomar, Vicepresidentye de ASELEC - Asociación de Instaladores Eléctricos

Los 5 ponentes intercambiaron a lo largo de una hora sobre las principales problemáticas de la movilidad: la innovación, la gestión de los datos, el uso del vehículo eléctrico, alternativas ecosostenibles, o el coche compartido

Tras la mesa redonda Elecrtricmolo y My rent go, Flit2 go, Pablo Casañ, Gestima Solar, PDSA, SMD, y The Arch, nos presentaron soluciones innovadoras sobre la temática de la movilidad.

Más información

Sebastián Álvarez
salvarez@lachambre.es

Useful links

Cómo la innovación puede ayudar a solucionar los problemas vinculados a la movilidad
Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa