Informes de eventos  •  Comités E-commerce

La Secretaria de Estado de Comercio presenta el Clima de Negocios en España

Xiana Méndez, presenta las ayudas y medidas que se estan contemplando para las empresas del sector turístico

En el marco de las actividades de la Comisión Retail, Alimentación y Bebidas, presidida por Antonio Lillo Torres Dir Comercial y de AA PP de Pernod Ricard, se organizó un encuentrop online ci se ha reunido con la Secretaria de Estado de Comercio Xiana Mendez.

Dentro del clima de negocios en España, la Secretaria de Estado de Comercio destacó que las empresas extranjeras en España prevén una ‘clara mejora’ de su actividad en 2021, en aspectos como inversión, plantilla, facturación y exportaciones, según el barómetro del ICEX y Marca España

Xiana Mendez, recalcó que existe un compromiso fuerte y unánime del conjunto de la UE para dar una respuesta común a la altura del reto al que nos enfrentamos. El nuevo Fondo de Recuperación Next Generation EU permitirá a España movilizar un volumen de inversión excepcional.

Estamos acometiendo reformas a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la modernización de la economía y la sociedad española, lograr un crecimiento más sostenible e inclusivo impulsar la transición ecológica y la transformación digital

La Secretaria de Estado recuerda que Francia es el primer cliente de España en el mundo. En 2020, las exportaciones de bienes españolas a Francia fueron de 42,2MM€, un 16% del total de la exportación española.  Francia es el tercer mayor inversor en España en términos de “stock”, con más de 1.300 empresas francesas que operan en nuestro país. El sector financiero, industrial, de distribución y de automoción son los mayores receptores de inversión francesa.

La evolución de la inversión extranjera recibida en España en los últimos meses es positiva. En el segundo y tercer trimestre del 2020 fue más alta que la recibida en los tres primeros meses del año y mayores aún que las cantidades registradas en el segundo y tercer trimestre de 2019.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa