La Cámara  •  Informes de eventos

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo asiste al 125 aniversario de la Cámara Franco-Española

La Ministra de Industria, Reyes Maroto, acudió el viernes 22 de noviembre a nuestra Cena del 125 aniversario, presidida por el embajador de Francia en España, Jean-Michel Casa, en el que se dieron cita más de 260 empresarios y representantes institucionales de ambos países, en la Quinta de Jarama.

La Ministra de Industria, Reyes Maroto, acudió el viernes 22 de noviembre a nuestra Cena del 125 aniversario, presidida por el embajador de Francia en España, Jean-Michel Casa, en el que se dieron cita más de 260 empresarios y representantes institucionales de ambos países, en la Quinta de Jarama.

GALERIA DE IMAGENES

Este año, queríamos que nuestra cena tuviera guiños a nuestros dos países, que fuera una fiesta franco-española, de ahí que a su llegada los invitados fueron recibidos por Carmen, el Quijote, Maria Antonieta o que una pareja de cocineros les invitara a participar en el posterior sorteo de una Menina franco-española. 

En el cóctel, actores e invitados no quisieron perder la ocasión de inmortalizar su paso por esta cena aniversario.

Durante la cena en su intervención en su intervención, la Ministra destacó que “España y Francia deben tener un protagonismo especial en el relanzamiento de Europa”. En concreto, Maroto aseguró que “la colaboración de ambos países tendrá especial importancia en el desarrollo de sociedades más sostenibles en las que el comercio se establecerá como una palanca internacional en la lucha contra el cambio climático”.

Por su parte el embajador de Francia, aseguró que “en España hay 2.500 filiales francesas que emplean a 350.000 personas y generan 96.000 millones de euros”. Y coincidió con la Ministra en que nuestros países son importantes socios en el desarrollo del futuro de Europa, en la lucha contra el cambio climático y el apoyo a la innovación para preparar la economía del mañana”.

Para el Presidente de la Cámara, Laurent Paillassot  “en el contexto actual, el papel La Chambre es fomentar el desarrollo económico y empresarial ante todas las instituciones de ambos países. Y ahí tenemos un papel importante, movilizando a todos los actores, públicos y privados, y en particular a las PyMEs, con el objetivo de ayudar a crear las condiciones adecuadas para la adopción de las nuevas tecnologías”.

Sara Bieger, vicepresidenta de la Cámara y presidenta del Club d'Affaires France-Espagne cerró la ronda de intervenciones indicando que “la Cámara es un Club de Negocios que ocupa un lugar propio entre las instituciones francesas con la misión de facilitar el encuentro empresarial en entornos culturalmente comunes y que ayuden a conectar a nivel personal y profesional”. Asimismo, concluía, “hoy brindamos por una Chambre en movimiento que va seguir evolucionando durante los próximos 125 años, adaptándose a las necesidades de nuestros socios con nuevos servicios y otras maneras de trabajar”.

Tras los discursos, llegó el momento del brindis en honor 125 años, y qué mejor forma de hacerlo que con algunos de sus presidentes, José Luis Castillo, Domingo San Felipe, acompañando al actual, Laurent Paillassot.  Acto seguido, Maria Antonieta fue la encargada de anunciar al ganador de la Menina, Guillaume Duverdier Presidente Ejecutivo de Heineken.

No podíamos concluir este aniversario sin agradecer a todas las empresas que nos han acompañado a lo largo de todos estos años y a los patrocinadores de esta cena: Orange y Total, los colaboradores premium: Atos, CGI, La Caseta, Société Générale y Denominación de Origen Sierra de Cazorla y Le PetitJournal.

ACCESO A LA GALERIA DE FOTOS

PATROCINADORES

Colaboradores premium

Colaboradores

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa