Noticias de empresas Santé - médical - pharmaceutique

La Fundación ALAIN AFFLELOU revisará la vista y entregará gafas graduadas esta Navidad a personas vulnerables en colaboración con Cruz Roja

La Fundación ALAIN AFFLELOU y Cruz Roja Española renuevan su acuerdo de colaboración y ponen en marcha la 3 edición de su iniciativa ‘Volviendo a ver"

  • La Fundación AFFLELOU realizará revisiones gratuitas a las personas atendidas por Cruz Roja Española en proyectos dirigidos a personas vulnerables y entregará gafas graduadas a quienes lo necesiten
  • El 60% de las personas que acuden a los centros ALAIN AFFLELOU para ser beneficiarios de la acción ‘Volviendo a ver’ proceden desde los proyectos dirigidos a personas en exclusión social de Cruz Roja

La Fundación ALAIN AFFLELOU y Cruz Roja Española han renovado su acuerdo de colaboración y ponen en marcha la tercera edición de su iniciativa ‘Volviendo a ver’ coincidiendo con la época navideña. El convenio entre las dos organizaciones tiene como objetivo principal prestar atención óptica de forma gratuita a todas las personas que lo necesitan y participan ya en proyectos de Cruz Roja en todo el ámbito estatal.

La Fundación, a través de sus 330 establecimientos ópticos, proporcionará gratuitamente a personas de colectivos en riesgo de exclusión social a las que atiende Cruz Roja una revisión exhaustiva de la vista y, en caso de necesidad, les proporcionará las gafas graduadas que les correspondan de acuerdo con la valoración de los ópticos-optometristas de la firma.

La actual crisis generada por la COVID-19 ha dejado en una situación muy delicada a muchas familias que luchan cada día por mejorar su situación y que, en muchos casos, dejan en un segundo plano algo tan fundamental como es la salud visual. Por ello, este año, la colaboración formada por la Fundación ALAIN AFFLELOU y Cruz Roja intentarán batir un nuevo récord de ayuda a personas vulnerables. En concreto, el 60% de las personas que atendemos hasta la fecha procede de los proyectos dirigidos a personas en situación de exclusión social de Cruz Roja, mientras que un 10% es del área Infantil y el 6% de Refugiados. Por ubicación geográfica, Cádiz, Granada, La Rioja, Madrid, Las Palmas, Valencia y Zaragoza son las provincias que en ediciones anteriores han tenido un mayor número de peticiones.

En palabras de Eva Ivars, vicepresidenta de la Fundación ALAIN AFFLELOU, “la iniciativa es una muestra de nuestro compromiso por el derecho de todos a ver y oír bien, lo que supone aunar esfuerzos en mejorar la calidad vida de las personas. Este año, la situación de muchas familias españolas se ha visto agravada por la actual crisis del COVID-19 y no podemos dejarles de lado, es por ello que seguiremos velando por que puedan mantener una correcta salud visual intentando llegar al mayor número de personas que necesiten nuestra ayuda”.

Para Toni Bruel, Coordinador General de Cruz Roja Española, “campañas como Volviendo a ver son el perfecto ejemplo de colaboración de empresas y fundaciones que refuerzan su compromiso en la responsabilidad social corporativa. Este año se beneficiaron más de 1.500 personas en situación de vulnerabilidad, a las que les entregaremos unas gafas que les ayudarán a realizar actividades de la vida diaria, en las que anteriormente tenían dificultades. Con esta acción contribuimos también a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3 Salud y Bienestar”.

‘Volviendo a ver’ nació en Murcia y se extendió a toda España

Esta acción solidaria, que este año celebra su tercera edición, nació en 2015 de la colaboración conjunta entre Fundación ALAIN AFFLELOU y Cruz Roja en la Región de Murcia, momento en el que realizaron revisiones gratuitas de la vista y ofrecieron gafas graduadas a quienes lo necesitaran. En ese momento, se dieron cuenta de la necesidad de mantener una correcta salud visual en las personas en riesgo de exclusión social y fue por ese motivo por el cual ambas entidades decidieron extender este acuerdo a todo el territorio nacional.

En este enlace podrás ver el vídeo de la tercera edición de 'Volviendo a ver'

Sobre la Fundación ALAIN AFFLELOU

La implicación de ALAIN AFFLELOU en distintas acciones de responsabilidad social, tuvo como consecuencia la creación en agosto de 2007 de la Fundación ALAIN AFFLELOU. La Fundación ALAIN AFFLELOU durante estos 13 años de labor social, ha dado apoyo a diferentes acciones solidarias vinculadas especialmente a visión & infancia. Sus iniciativas más importantes son la Campaña Escolar en Favor de la Salud Visual, una acción a través de la cual se busca la detección precoz de problemas visuales en los niños para evitar así que estos puedan afectar a su rendimiento académico, y la Campaña de Protección Solar Infantil, cuyo objetivo es la concienciación sobre los problemas visuales que puede ocasionar el sol en los más pequeños. Desde la Fundación también acometen acciones con partners como ‘El Desierto de los Niños’, caravana solidaria que viaja a Marruecos cada Semana Santa para prestar ayuda en zonas desfavorecidas, el reciclaje de gafas con Lions Clubs International o sus diferentes iniciativas con el grupo RACE para tratar los temas relativos a visión & conducción. Este año además están emprendiendo otros grandes proyectos de la mano de Cruz Roja, Fundación Carmen Pardo, Ocularis o Save the Children.
 

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 156 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables y de la población general.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados. 

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Articles sur le même thème

No news available.

Evénements sur le même thème

PLUS D'ACTUALITÉS

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa