Informes de eventos  •  La Cámara

La Comunidad Valencia como destino de inversión de empresas francesas del sector TIC

La Cámara Franco-Española en su misión de ayudar a las empresas francesas que quieren implantar o desarrollar su negocio en España organizó en colaboración con el IVACE, organismo dependiente de dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, una jornada en París dedicada a las Pymes del sector TIC

A la jornada, inaugurada por el consejero de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, asistieron una quincena de empresas francesas interesadas por el potencial que les ofrece la Comunidad Valenciana.

El sector TIC, en constante crecimiento, encuentra en la Comunidad Valenciana el lugar adecuado para el desarrollo de su actividad al contar con universidades de primer nivel y un capital humano altamente cualificado. Además, la Comunidad como señalaron durante sus intervenciones, Maria Dolores Parra, directora general de Internacionalización, y Laura Olcina, directora del Instituto Tecnológico de Informática, cuenta con infraestructuras adecuadas para la implantación de Pymes del sector TIC.

La jornada contó con la participación del consejero Económico y Comercial de España en París, Javier Burgos Belascoain, que centró su intervención en los requisitos para la creación y fiscalidad de las empresas extranjeras en España.

Además, la empresa francesa L’Addition, implantada en Valencia, compartió su experiencia con los asistentes

La jornada concluyó con una ronda de entrevistas B2B con los técnicos del IVACE y el equipo de La Chambre que resolvieron las dudas de las empresas francesas interesadas en invertir en España y, en concreto, en la Comunidad Valencia, donde nuestra Cámara tiene una delegación histórica.

Más información sobre las actividades de la Cámara en Valencia PINCHAR

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa