Comunicación – Prensa  •  La Cámara

La Chambre se suma a La Cámara de Comercio de España y Orange en su compromiso con la transformación digital de las pymes españolas

En su compromiso con la transformación digital del tejido empresarial y el establecimiento de lazos entre empresas españolas y francesas en una sociedad cada vez más globalizada, la Cámara Franco-Española colabora con el ciclo de jornadas que la Cámara de Comercio de España y Orange para sensibilizar a las PYMES sobre las oportunidades que ofrece la digitalización para impulsar la productividad.

En su compromiso con la transformación digital del tejido empresarial y el establecimiento de lazos entre empresas españolas y francesas en una sociedad cada vez más globalizada, la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria (La Chambre) colabora con el ciclo de jornadas que la Cámara de Comercio de España y Orange están llevando a cabo en distintas ciudades españolas para sensibilizar a las pequeñas y medianas empresas sobre las oportunidades que ofrece la digitalización para impulsar la productividad. Esto se ilustra a través de la presentación de casos de éxito concretos de transformación digital en sectores clave para la competitividad y el crecimiento de la economía como son el Transporte, el Turismo, el Comercio y la Educación.

Este ciclo de jornadas se materializa en la celebración de nueve sesiones hasta final de año en Málaga, Sevilla, Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela, Palma de Mallorca, Badajoz, Valencia y Córdoba. En las jornadas, participan, además, la red de Cámaras de Comercio regionales y las sedes locales de La Chambre para alcanzar así a todo el tejido productivo español e informar a las pymes de las implicaciones y beneficios de la digitalización y globalización para el desarrollo de sus negocios.

En este sentido, el presidente de la Cámara Franco-Española y consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, ha confirmado que "la colaboración de La Chambre en esta iniciativa, refuerza su compromiso con una cultura empresarial basada en la innovación, el emprendimiento y el desarrollo socioeconómico. Asimismo, estamos convencidos de que contribuirá a estrechar lazos entre las empresas de ambos países, tanto aquellas compañías francesas que desean implantarse en España como las españolas que desean hacerlo en Francia." Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha agradecido a La Chambre su implicación en estas jornadas, que darán a conocer "las oportunidades que el proceso de transformación digital ofrece a las pequeñas y medianas empresas. Las pymes no pueden dejar pasar el tren de esta cuarta revolución industrial que permitirá a las empresas mejorar su competitividad y estar mejor preparadas para salir al mundo".

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa