Comunicación – Prensa  •  La Cámara

La Cámara apoya a Madrid Platform, primer HUB internacional de negocios entre Europa y América Latina

Acuerdo de colaboración con Madrid Platform como Institutional Partner, mediante el cual se vincula al 1er HUB internacional de negocios EU y Latam

  • La Cámara Franco-Española firma un acuerdo de colaboración con Madrid Platform en calidad de Institutional Partner. Mediante este acuerdo la Cámara Franco-Española se vincula al primer HUB internacional de negocios entre Europa y América Latina.
  • Madrid Platform está impulsando la imagen de la ciudad de Madrid como terreno natural de trabajo para pymes de Europa y Latinoamérica, y organiza un evento en formato mixto (físico y virtual) en Madrid para mayo de 2021. El HUB conforma una de las palancas estratégicas del plan de reactivación económica del Ayuntamiento de Madrid, que respalda activamente el proyecto como Partner Oficial.
  • Madrid Platform ya cuenta con el apoyo activo del Ayuntamiento de Madrid, entre otras instituciones públicas y privadas como el despacho de abogados Martín Molina, la aerolínea Iberia, Ferrovial, la fundación Deporte Jóven o la Comunidad de Madrid. Además, se han sumado a este ecosistema prácticamente todas las Cámaras de Comercio Europeas y de América Latina, así como la Secretaría General Iberoamericana, el Consejo de Empresas Iberoamericanas, la Fundación de Jóvenes Empresarios Iberoamericanos, la Fundación Euroamérica y la Organización de Estados Iberoamericanos, entre otros

MSH Global, mediante la empresa Madrid Eventos Congresos y Convenciones (MECC), y la Cámara Franco - Española han firmado un acuerdo de colaboración para la celebración de la primera edición de Madrid Platform en mayo de 2021, con el objetivo de fomentar la visibilidad y el alcance de este ecosistema internacional de negocios como oportunidad de crecimiento y conexión entre empresas, principalmente pymes, de Europa y América Latina. 

Madrid Platform nace para cubrir la necesidad de un espacio de encuentro natural multisectorial para empresas e instituciones de Europa y América Latina y propone la ciudad de Madrid como nexo estratégico para ambos continentes. El proyecto, que cuenta con el respaldo activo del Ayuntamiento de Madrid, pretende conectar a pymes de diferentes países para explorar oportunidades reales de crecimiento e internacionalización a través de reuniones one on one, así como pulsar las opiniones de numerosos expertos sobre el futuro del trabajo a partir de la denominada “nueva normalidad”.

En esta línea, la organización prepara un evento híbrido (físico y virtual) en mayo de 2021, con el objetivo de iniciar una conversación con agentes expertos alrededor de los principales temas de interés de la agenda global y, concretamente, aspectos que afectan directamente a los países Iberoamericanos. El evento espera la participación de 500 empresas e instituciones, 20 países, 3.000 asistentes, más de 1.500 reuniones one on one y 300 participantes en su Ágora (encuentros para empresarios e inversores).

La Cámara Franco - Española ha visto en Madrid Platform una oportunidad de contribuir a un proyecto estratégico de recuperación económica y social, que cuenta con el respaldo estratégico del Ayuntamiento de Madrid, para hacer de la capital de España una plataforma de vertebración del tejido empresarial de las diferentes regiones del país, con el objetivo de impulsar su proyección internacional como nexo de intercambio empresarial y puente de negocios entre Europa y América Latina poniendo en valor todas sus capacidades de expansión y exportación.

Así, la Cámara Franco - Española apoya al primer HUB Internacional de Negocios entre Europa y América Latina en calidad de Institutional Partner. El acuerdo tiene como objetivo facilitar la creación de sinergias entre empresas francesas, europeas y latinoamericanas e impulsar el valor de la capital española como territorio natural de negocios para pymes y entidades de ambos lados del Atlántico.

Durante la firma del acuerdo, la Presidenta de la Cámara Franco-Española, Sara Bieger, valoró muy positivamente el proyecto en el marco de posibilidades para las empresas de Francia, Europa y Latinoamérica: “Desde la Cámara Franco-Española vamos a apoyar las iniciativas que las empresas francesas  quieran desarrollar en América Latina. Eventos como este confirman Madrid es una ciudad puente entre Europa y América Latina.”. Por su parte, el Director general de Madrid Platform, Carlos Morales, subrayaba durante la firma que, como dicta el acuerdo, Madrid Platform está preparada para dar impulso a empresas de ambos continentes gracias a las sinergias que tendrán lugar en Madrid el próximo mes de mayo. Morales cree que la participación y el apoyo de la Cámara Franco - Española será de gran valor para las empresas e instituciones con las que Madrid Platform está impulsando la ciudad de Madrid como territorio natural de negocios. Así mismo Morales, ha invitado a la Cámara a formar parte de las sinergias que resulten de las más de 1.500 reuniones que están planificando, cuyo resultado estima “tendrá un porcentaje de éxito superior al 60% en cuanto a cierre de negocios”.

Además, Sara Bieger  recuerda que la Cámara, como parte de la red de Cámaras de Comercio Francesas en el mundo, es socio natural para acceder a ambos mercados, por los contactos y el conocimiento del terreno que tenemos y tienen nuestros homólogos  en Latino América.

Durante la presentación de Madrid Platform por parte del Ayuntamiento de Madrid, que tuvo lugar el pasado 7 de octubre de 2020 (leer informe), la Vicealcaldesa, Begoña Villacís, aseguró que el proyecto “formaba ya parte de la estrategia de reactivación del Ayuntamiento” y que “debíamos convertirnos en la mejor ciudad del mundo para trabajar” y ser un referente en la generación de ideas empresariales para afrontar el nuevo contexto empresarial post COVID - 19.

 

Madrid Platform, primer HUB internacional de negocios entre Europa y América Latina

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa