COVID-19 Energies renouvelables - Développement durable - Environnement

Iniciativas y medidas colaborativas de ENGIE España en la crisis covid-19

ENGIE España está comprometida con su entorno, equipo humano y el bienestar de la sociedad y en este sentido ha reafirmado su compromiso corporativo ante la crisis que la pandemia del Covid-19 está provocando a todos los niveles; sanitario, humano, económico y social.

En esta crisis, que afecta a nivel mundial, el Grupo tiene claramente entre sus prioridades por una parte la salud y la seguridad de todos los empleados de ENGIE y por otra parte dar continuidad a la actividad que es esencial tanto en la lucha contra el CoVID-19 como para el bienestar de la Sociedad.

Desde que se inició esta crítica situación, la empresa ha ido poniendo en marcha diferentes iniciativas dirigidas a la comunidad, a sus empleados o relacionadas con el negocio, con las que ayudar a aliviar las consecuencias de la crisis del COVID-19.

En este sentido, uno de los primeros compromisos que asumió ENGIE es garantizar el nivel de servicio a instalaciones críticas como son aeropuertos, hospitales, clínicas y centros de atención primaria y de salud, centros de investigación en universidades, la industria alimentaria, bancaria y centros de procesamiento de datos, entre otros muchos, apoyando así el funcionamiento de estas instalaciones que son imprescindibles. Por ello, desde el primer momento, nos comunicamos con nuestros clientes de este segmento de un modo muy directo para que tuvieran clara nuestra vocación a la hora de garantizarles la seguridad en los servicios y el abastecimiento energético.

A nivel local, ENGIE se ha inscrito en el Registro de Empresas Colaboradoras de la Comunidad de Madrid para ponerse a disposición de las autoridades y, prestar ayuda en aquello que pudieran necesitar y, que esté en nuestro ámbito de actuación, y ha donado, a su vez, a Cruz Roja Española un total de 15.000€ destinado a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad frente al Coronavirus.

Comunicación transparente y apoyo continuo

Internamente, la compañía ha puesto en marcha un Plan específico de Comunicación interna COVID-19 con el lanzamiento de diversas iniciativas que acompañe a los empleados durante toda la contingencia.

Con este objetivo, mediante una comunicación fluida, se está llevando a cabo un ejercicio de responsabilidad desde la Dirección para tener, a informados con regularidad a los empleados del estado de la compañía y las medidas que se están tomando desde el Grupo para hacer frente a la crisis.

Este plan cuenta, además, con áreas fundamentales a la hora de comunicar como son:  recomendaciones diarias a los empleados por parte del equipo de Previsión de Riesgos Laborales que, desde el inicio de la crisis, está en contacto con la plantilla para hacer seguimiento de su salud y bienestar, y, en lo que concierne a la acción social, se han implantado plataformas solidarias como “Help Up” para fomentar el voluntariado y las donaciones de empleados a proyectos benéficos relacionados con el COVID-19.

En todas estas medidas, la CEO de ENGIE, Loreto Ordóñez, se ha implicado activamente para estar cerca de las inquietudes de su equipo, ofreciéndoles de forma directa y, con regularidad, información y apoyo para poder acompañar a todo el equipo a la hora de hacer frente a la incertidumbre y dudas que la presente situación este generando.

Y como servicios concretos, dado que la seguridad, salud y bienestar de nuestros empleados es la piedra angular del Grupo ENGIE y una crisis, como las que estamos viviendo, requiere que ampliar medios y esfuerzos para cubrir la parte psicológica, se ha puesto a disposición de la plantilla, de forma gratuita, un servicio de asistencia psicológica telefónica, anónimo y confidencial, que permite hablar con un psicólogo 24h/365d en cualquier situación que los empleados necesiten.

El propósito de ENGIE es seguir trabajando en estas líneas y, en las próximas semanas, ampliar su compromiso con nuevas medidas.

Más información

Carolina Ubis
Head of Communication
carolina.ubis(@)engie.com

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