Informes de eventos  •  Comités

Hoja de ruta de las comisiones de trabajo 2021

7 Comisiones de trabajo, más de 150 expertos, 80 empresas

El miércoles 24 de marzo los presidentes y vicepresidente de las Comisiones presentaron su hoja de ruta 2021 a los socios del Club d’Affaires, en el marco de un almuerzo de trabajo.

Las Comisiones de Trabajo; son un foro de debate e intercambio que reúnen a más de 150 expertos, 80 empresas del Club d’Affaires  y la categoría Socio Corporativo GOLD.
 

Comisión de Recursos Humanos

La gestión de personas es cada vez más un aspecto fundamental en la gestión de las organizaciones. En un mundo sometido a una evolución trepidante, donde las nuevas tecnologías nos permiten trabajar de manera diferente y varias generaciones tienen que convivir en un marco laboral muy cambiante, la Comisión de RRHH pretende debatir sobre las preocupaciones que todos estos aspectos suscitan en la gestión de las personas.

Presidenta: Sara Bieger, Socia Directora de AltoPartners Executive Search
Vicepresindenta: Elisabeth Roux, fundadora y directora general de Boost4leadership

Comisión de Datos, Tecnología y Revolución Digital

La revolución digital es una cuarta revolución, basada en la ultra conectividad, que permite una transformación profunda de los procesos industriales, creando un mundo de oportunidades, nuevos productos y servicios. Concretamente se basa en la implantación de habilitadores tecnológicos en procesos industriales de diseño, fabricación, venta o mantenimiento de productos o instalaciones.

Presidente: Nicolas Loupy, Director General, DASSAULT SYSTÈMES IBERIA.
Vicepresidentes: Berenger Briquez, CDO Tecnatom y Javier Tabernero, Business Angel & Advisor

Comisión de Energía y Clima

Crear un lugar de encuentro y debate en torno a los desafíos y al impacto que la Transición Energética puedan suponer. Generar oportunidades de colaboración y de negocio para las empresas de la Cámara. Facilitar el diálogo con instituciones públicas y entidades externas pudiendo ser la Comisión Energía & Clima un nuevo canal  de comunicación para defender los intereses y puntos de vista de los miembros de la Comisión.

Presidenta: Ana Gil Nuño, Consejera Delegada de EDF Península Ibérica, Delegación del Grupo EDF
Vicepresidente:

 

Comisión de Retail, Alimentación y Bebidas

El variado y complejo mundo del Retail, Alimentación y Bebidas ha experimentado una considerable reconfiguración en sus formas y en su organización debido a la llamada revolución digital que ha afectado a todos los operadores, sean offline u online. A pesar de los agoreros, el nuevo Retail está más vivo que nunca y cada vez mas tipos de negocio se acercan al cliente.

Presidente: Antonio Lillo Torres, Presidente, Director Comercial y de Asuntos Públicos de Pernod Ricard España
Vicepresidente: Ricardo Santiago, Director Comercial Alain Afflelou

Comisión de Transformación sostenible

Apoyar a las organizaciones de la Cámara en la mejora de su competitividad, en un nuevo entorno socioeconómico y de negocios condicionado por criterios sostenibles, poniendo en valor el impacto positivo que generan en la sociedad.
Tres ejes de trabajo: Finanzas y seguros sostenibles, Fundaciones y Empresas: industria, comercio, distribucion y servicios.

Presidente: Senén Ferreiro, Socio Director de VALORA.
Vicepresidentes: Muriel Larrieu, Chief Operating Officer de Credit Agricole CIB España y Daniel Morales, Director de Responsabilidad Social Corporativa de Orange y de la Fundación Orange.

Comisión de Movilidad, Transporte y Logística

En un mundo globalizado los movimientos crecientes de personas y mercancías convierten la Movilidad, Transporte y Logística en temas sumamente estratégicos. Estamos ante una gran oportunidad para definir soluciones a distintas problemáticas en materia de competitividad, cambio climático, servicio al cliente, multimodalidad, urbanización, logística, conectividad, etc.

Presidente: Alonso Fernández Terrón, Partner at Everis
Vicepresidentes: Inés Gracía Acosta, Manager Movilidad, Conectividad e Infraestructura de recarga Renault

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa