Noticias de empresas

HAVAS GROUP LANZA #WomensDayIsAlwaysToday. Con motivo del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer

Iniciativa participativa a través de la creación de un filtro en Instagram con el objetivo de visibilizar el apoyo social a esta causa

  • Para que el futuro sea igualitario necesitamos la perspectiva de las mujeres todos los días del año
  • Iniciativa participativa a través de la creación de un filtro en Instagram con el objetivo de visibilizar el apoyo social a esta causa

El ruido social en torno a la palabra “feminismo” ha caído un 35% en 2020 respecto al 2019, y la conversación social sobre el “Día de la mujer” casi un 60%, según datos de un análisis de escucha social llevado a cabo por Havas Group.

El impacto de la pandemia en las mujeres está siendo enorme: sobrecarga familiar y doméstica, concentración laboral en los sectores de primera línea de respuesta (sanidad, servicios, cuidados y docencia), incremento de violencia de género y unas tasas de impacto en la salud mental de las mujeres (depresión, ansiedad o desesperanza) que no dejan de crecer.

En Havas Group consideran que ‘no podemos llevarnos este presente al futuro’. Por ello, lanzan hoy la iniciativa #WomensDayIsAlwaysToday, donde recuerdan que la igualdad tiene que ser un objetivo de cada día en la construcción de un futuro más igualitario y mejor.

Desde el día 1 de marzo y a lo largo de toda la semana veremos en las redes sociales, y a través de fotografías de mujeres que trabajan en las diferentes agencias del Grupo Havas, cómo cada día éstas reclaman su derecho a que la perspectiva de las mujeres sea tenida en cuenta. A través de su mirada nos recuerdan que esto debe ser así, no solo el 8M, sino todos los días del año.

Se trata de una acción con un llamamiento a la participación. Desde la compañía buscan generar y amplificar esa visibilidad social que la igualdad necesita, invitando a sumarse a todas las personas a través del uso de un filtro de Instagram que irá cambiando de día, para que cada día, sea el día de la Mujer.

La compañía engloba esta iniciativa por la igualdad dentro de Havas Impact+, en su área People, su marca global recientemente lanzada y que integra todas las acciones de RSC con el objetivo de impulsar un cambio positivo en la sociedad. “Tenemos por delante la reconstrucción del mundo y para eso, necesitamos la perspectiva de las mujeres de forma igualitaria junto con el máximo apoyo social”, explica Enrique Escalante, Head of People de Havas Group España.

¿Te sumas a #WomensDayIsAlwaysToday?

- Descarga el filtro ‘Día de la Mujer’ desde las cuentas de Instagram de: @Havas Spain, @Arnorld Madrid, y @Arena España

- Hazte un selfie y súmate publicando tu foto en tus redes sociales incluyendo el hashtag #WomensDayIsAlwaysToday

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa