Noticias de empresas

Fnac llega a las Islas Baleares y abrirá su primera tienda en Palma de Mallorca

El próximo viernes 22 de noviembre la distribuidora abrirá las puertas de su primer establecimiento en el centro histórico de la ciudad, que es también el primero en las Islas Baleares y que dará empleo a 35 trabajadores de la región. Fnac Mallorca dispondrá de “Fórum”, un espacio dedicado a albergar celebraciones y eventos culturales para dinamizar y apoyar la vida cultural de la ciudad.< Con esta apertura, la marca contará ya con 38 puntos de venta físicos en nuestro país, además de su canal online Fnac.es

Fnac, distribuidora de productos culturales, de ocio, tecnología y hogar, abrirá el próximo viernes 22 de noviembre su primera tienda en Palma de Mallorca, que también es la primera del archipiélago balear.

Fnac Mallorca se situará en el casco histórico de la ciudad, concretamente en la calle Sant Miquel, y ofrecerá a sus clientes todo su catálogo de productos culturales (libros, música, cine, videojuegos y productos infantiles), tecnológicos (informática, telefonía, sonido, fotografía e imagen) y servicios de la compañía. Fnac Mallorca dará empleo a 35 trabajadores de la región.

Con una estética de vanguardia y el diseño más innovador de la firma, la nueva tienda incorpora las herramientas tecnológicas más punteras, como pantallas táctiles con acceso a todos los productos que se venden en la tienda física y en el canal online, y lockers para la recogida de productos.

Como ocurre en otras capitales españolas, el nuevo espacio también albergará “El Fórum”, un espacio dedicado a la celebración de eventos y actividades de diferente índole que prometen agitar la actividad cultural de la ciudad. Además, contará con una Zona Apple en la que los mallorquines podrán encontrar todas las novedades de la firma.

Con la apertura de este establecimiento, Fnac España contará a finales de noviembre con 38 tiendas físicas (dos de ellas en Andorra), más su canal online Fnac.es. Estas nuevas aperturas forman parte del plan de expansión de la compañía, impulsado en 2016, con el que ampliará su presencia en España hasta llegar a las 50 tiendas en 2021.

Un comienzo “muy Fnac”

Fnac Mallorca celebrará un acto de inauguración abierto al público el 25 de noviembre, en el que, como es característico de la marca, la cultura y el entretenimiento serán los grandes protagonistas. A partir de las 18h, los primeros clientes y socios de la tienda podrán disfrutar de una  tarde de animación, música y ofertas.

El historietista e ilustrador mallorquín Bartolomé Seguí, Premio Nacional de Cómic en 2009, será el padrino de la nueva tienda y estará firmando ejemplares de sus obras.

Bruno Sotos, artista mallorquín de gran proyección internacional, ofrecerá un concierto en acústico para los asistentes. Y la banda emergente de pop rock en catalán OR, completará con su música un cartel que marcará el principio de todas las actividades culturales que Fnac Mallorca traerá con su llegada a la ciudad de Palma.

ACERCA DE FNAC

Fnac es la primera marca distribuidora en Europa de productos técnicos y culturales, y constituye un ejemplo único de alianza entre comercio, cultura y tecnología. Literatura, música, cine, videojuegos, imagen, sonido, nuevas tecnologías y productos para la cocina, el hogar y el cuidado personal, convergen en un lugar de compra, asesoramiento, descubrimiento y encuentro.

Fnac nació en 1954 en Francia y en 2016 se unió a la cadena Darty para formar el Grupo Fnac Darty. Cuenta con una red de 780 establecimientos repartidos entre Francia, España, Portugal, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Marruecos, Túnez, Qatar, Costa de Marfil, Congo y Camerún. Con una facturación de 7.475 millones de euros, tiene 26.000 empleados.

Fnac llegó a España hace 25 años, abriendo su primera tienda en la madrileña calle Preciados en diciembre de 1993 y convirtiéndose desde el principio en un referente ineludible tanto de la programación como del consumo cultural y tecnológico en España. Fnac España cuenta con 37 tiendas físicas más la virtual, www.fnac.es. Está presente en Madrid (9), Barcelona (6), Zaragoza (2), Valencia (3), A Coruña, Alicante, Asturias, Bilbao (2), Málaga, Marbella, Murcia, San Sebastián, Sevilla, Valladolid, Pamplona (2), Girona y Granada. Además, tiene dos tiendas en el Principado de Andorra.

Contactos de prensa

Fnac España
Ana Bolívar
prensa(@)es.fnac.com

TFNO. 91 768 91 73                    

Atrevia
Lores Serrano lserrano(@)atrevia.com/
Laura Tierno ltierno(@)atrevia.com/
Isabel Morán  medios3(@)atrevia.com/
Tfno. 91 564 07 25

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa