Informes de eventos  •  La Cámara

Encuentro empresarial CEOE-MEDEF-Embajada de Francia

"Es el momento de crear alianzas y embarcarnos en la búsqueda de soluciones"

El miércoles 30 de septiembre, nuestro Club d'Affaires France-Espagne, tuvo el honor de celebrar un encuentro en la Residencia de Francia, en presencia de Jean-Michel Casa, Embajador de Francia en España, con Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, y Bernard Spitz, Presidente del Pôle International et Europe del MEDEF en el que analizaron las medidas de reactivación económica en Francia y España.

El embajador abrió el encuentro destacando que "la crisis actual nos ha llevado a repensar la economía. Esta situación constituye un desafío para acelerar el cambio y hacer frente a los grandes retos de transformación digital y transición ecológica que tenemos por delante".

La presidenta de la Cámara Franco-Española Sara Bieger recordó que si la labor de nuestras instituciones ha sido siempre importante, en este contexto lo es todavía más. Por eso no podemos ser meros espectadores. “Es el momento de crear alianzas y embarcarnos en la búsqueda de soluciones”

Por su parte Antonio Garamendi aseguró que "la receta en este momento es la unidad. La unión de los países europeos es la que nos está salvando o tiene la capacidad de hacernos mejores a todos". "En España las empresas lo hemos hecho bien haciendo dos cosas: trabajar para el país y la solidaridad". "Ahora nos viene un reto muy importante en Europa y tanto España como Francia tienen una gran oportunidad de cambio".

Bernard Spitz remarcó la importancia de la unidad y anunció que "este encuentro es una 1ª etapa de una relación “business” Francia y España, que tendrá una 2ª parte en París en un encuentro CEOE-MEDEF.

La sesión se clausuró con un turno de preguntas, moderado por Nicolas Loupy, presidente del Club d’Affaires.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa