Noticias de empresas

El precio de la vivienda nueva aumenta un 4,5% en 2019 en España

El precio medio de la vivienda nueva en España se sitúa en 2019 en 2.453 €/m2, un 4,5% más que el año anterior, con un crecimiento en el segundo semestre del año del 2,2%. Se modera así el incremento de precios al registrar un 0,9% menos de crecimiento que en 2018

Sociedad de Tasación publica el Informe de Tendencias del Sector Inmobiliario, que incluye información de vivienda nueva correspondiente al último semestre de 2019. El estudio se ha realizado en cerca de 400 municipios y analiza los precios de vivienda nueva de las poblaciones más representativas del territorio nacional. El informe se elabora con carácter semestral de forma ininterrumpida desde diciembre de 1985, siendo la serie de precios inmobiliarios más antigua de todas las que se publican en España. El seguimiento del precio de vivienda nueva es, además, clave para comprender en su conjunto los mercados de suelo y de alquiler a nivel local.

Desde su inicio, la información utilizada para la confección del estudio proviene de datos de oferta, captados por la red de colaboradores de ST, que se utilizan como fundamento en la realización de valoraciones. Dichos datos son tratados mediante un riguroso procedimiento de depuración y normalización en base a criterios homogéneos (mediciones, consideración de anexos…) y obtención de posibles valores de transacción deduciendo posibles descuentos o comisiones mediante un procedimiento de simulación de compra. La información incluida en cada dato contiene 60 variables, utilizadas en la determinación de los valores medios en distintos ámbitos territoriales.

Además, este informe incorpora, por primera vez, el estudio “Build to Rent” elaborado por Urban Data Analytics (uDA), socio tecnológico de Sociedad de Tasación. El estudio realiza un análisis del alquiler para detectar cuáles son las provincias que presentan síntomas positivos para el desarrollo de promociones destinadas al alquiler.

Puedes descargar el informe completo aquí.

ST Sociedad de Tasación

es una empresa independiente experta en valoraciones de todo tipo de bienes, especialmente activos inmobiliarios. Creada en el año 1982 es la primera sociedad de tasación nacida en España, ha realizado más de tres millones de tasaciones con un valor tasado superior a los dos billones de euros. Es líder en la generación de información y estadísticas inmobiliarias, creando en el año 1985 el primer índice de precios de vivienda publicado en España.
Las empresas del Grupo Sociedad de Tasación ofrecen gran variedad de servicios en el ámbito inmobiliario: tasaciones para mercado hipotecario (ECO), valoraciones RICS, AVM, valoraciones por modelos estadísticos, Asesoramiento en Valor de Carteras, Certificaciones Energéticas, Consultoría Urbanística, Project Monitoring y desarrollos informáticos aplicados al sector inmobiliario. El Grupo tiene presencia en todo el territorio nacional a través de sus 13 oficinas, más de 250 empleados y 700 colaboradores independientes (arquitectos e ingenieros).

Puede obtener más información en www.st-tasacion.es.

Contacto prensa

Idoia Revuelta irevuelta@atrevia.com 672 447 087
Ignacio Colmenero icolmenero@atrevia.com 667 633 696
Telf.: 91 564 07 25

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa