Informes de eventos  •  Comités Energies renouvelables - Développement durable - Environnement

El papel del hidrógeno renovable en la transición energética

Expertos de Airliquide, EDF, Engie e Innoenergy, explican en qué consiste el hidrógeno verde, principales usos, proyectos en los que están trabajando

  • Expertos de Airliquide, EDF, Engie e  Innoenergy, explican en qué consiste el hidrógeno verde, sus principales usos, y proyectos en los que están trabajando cada uno de ellos, en un webinar organizado por la Comisión Energía y Clima

El Hidrógeno de origen renovable ha cobrado estos últimos meses un gran protagonismo tanto a nivel Europeo como a nivel nacional. Europa publicó la nueva Estrategia del H2 verde en julio fijando en 40GW de electrolizadores en el 2030 y siendo el H2 una de las piezas clave para alcanzar una economía neutra en carbono en el 2050.

En esta línea España aprobó en octubre del 2020 la Hoja de Ruta del H2 de origen renovable fijando un objetivo de 4GW en el horizonte 2030. Asimismo el gobierno anunció un plan de ayuda de 1500M€ para estos proyectos y lanzó una manifestación de interés para identificar la cartera de proyectos en desarrollo.

En este webinar organizado por la Comisión Energía y Clima, , Emilien Simonot, Strategic assets Manager Innoenergy, Pierre Cohen, Business Development Manager H2 Energía AirLiquide, Olivia Infantes, Head of New Products deENGIE y Ana Gil Nuño, CEO at Península Ibérica EDF y Presidenta de la Comisión Energía y Clima han explicado los retos del desarrollo del hidrógeno renovable como uno de los vectores energéticos para alcanzar los objetivos de descarbonización fijados por Europa y por España. Durante el seminario se explicó   la cadena de valor de este tipo de proyectos, sus principales usos y la competitividad de los mismos. Además los ponentes compartieron con los participantes varios de los proyectos que se están desarrollando a día de hoy.

Más información  - Sebastián Alvarez

 

 

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa