La Cámara

EL CLUB DE EXPORTADORES FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON LA CHAMBRE

El Club de Exportadores e Inversores Españoles ha firmado un acuerdo de colaboración con la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria (La Chambre). D. Balbino Prieto, presidente del Club de Exportadores, y D. Domingo San Felipe, presidente de La Chambre, han suscrito un convenio el lunes 29 de mayo en Madrid

El acuerdo alcanzado por el Club de Exportadores y La Chambre prevé intensificar la relación entre ambas entidades mediante la organización conjunta de actividades y el intercambio de información de interés, entre otras iniciativas. Con la firma de este convenio, el Club de Exportadores y La Chambre contribuirán a reforzar las relaciones económicas y comerciales hispano-francesas.

El flujo comercial bilateral superó el año pasado los 68.000 millones de euros, con una tasa de cobertura del 127% a favor de España. En cuanto a la inversión extranjera, España acumula en el mercado galo un stock de 10.500 millones de euros, mientras que Francia tiene un volumen de 30.500 millones en suelo español.

Tras la firma del acuerdo, el presidente del Club, D. Balbino Prieto, declaró que la apertura a los mercados internacionales es "una de las señas de identidad del proyecto europeo" y afirmó que España y Francia deben trabajar unidas frente al auge de las tesis proteccionistas.

Por su parte, el presidente de La Chambre, D. Domingo San Felipe, dijo "estar convencido que un acuerdo como este va a permitir facilitar los encuentros, el conocimiento y la detección de buenas oportunidades de negocio en ambos países, lo que redundará en mayor relación y mayor riqueza"

Mas sobre El Club de Exportadores e Inversores Españoles

El Club de Exportadores e Inversores Españoles es el principal referente de la internacionalización empresarial en España.
Fundado en 1997, es una asociación multisectorial que representa y defiende a las empresas españolas con actividad internacional. La cifra de negocio de los socios del Club equivale al 25% del PIB español, correspondiendo el 40% a su actividad internacional. Cuentan con unos 800.000 empleados y sus inversiones en el exterior representan el 50% del total nacional

Contacto prensa:
Roberto Escudero Comunicación y Relaciones Institucionales
Tfno. + 34 91 515 97 64 - roberto.escudero@clubexportadores.org - www.clubexportadores.org

Documentation

Download NP_ClubExportadores-Chambre_29mayo.pdf  (PDF • 407 KB)
Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa