Noticias de empresas Finance - Assurance - Banque

Dentons publica la nueva edición 2021 de su Guía “Investing in renewable energy projects in Europe”

Análsis de iniciativas legales, políticas y comerciales de la UE y de los gobiernos nacionales en materia de energía energía renovables

Dentons ha publicado la edición de 2021 de su Guía 'Investing in renewable energy projects in Europe', en la que se analizan las iniciativas legales, políticas y comerciales de la UE y de los gobiernos nacionales (un total de 20 jurisdicciones) en materia de energía renovables, después de un año de cambios sin precedentes, que incluye la pandemia global derivada de la Covid-19, el Brexit y la aparición del hidrógeno como pieza clave de la transición energética hacia las renovables.

La Guía dedica un apartado a España -páginas 54 y 55- en el que sostiene, entre otras cuestiones, que la escasa disponibilidad de puntos de acceso y conexión de plantas de energía renovable a la red de suministro está siendo un obstáculo para la entrada y desarrollo de proyectos en nuestro país, una situación que se prevé que continuará mientras dure la moratoria para conceder permisos de acceso y conexión. También es un freno para la inversión el blindaje fijado hasta julio de 2021 que exige la autorización del Gobierno en operaciones a partir de 500 millones de euros. No obstante, asegura que el mercado español sigue siendo muy atractivo para inversores extranjeros en 2021: existen grandes carteras de activos renovables y un gran apetito de inversión de fondos internacionales y empresas chinas.

El informe analiza, además, que la UE y los países miembros buscan utilizar la recuperación de la crisis derivada de la Covid-19 como trampolín para alcanzar nuevos objetivos de política climática. En este impulso global hacia la recuperación, las energías renovables han adquirido un gran protagonismo, de modo que, a nivel político, la mayoría de los Estados miembros de la UE han adoptado planes nacionales de energía y clima que coinciden con los objetivos actuales de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de la UE para 2030. Sin embargo, aún queda mucho recorrido por hacer para cumplir esos planes, y aún más a medida que la UE y otros gobiernos nacionales plantean objetivos aún más ambiciosos para lograr el objetivo cero emisiones netas para 2050.

Como en ediciones anteriores, Dentons ha elaborado la Guía en cooperación con BloombergNEF, uno de los principales proveedores de investigación primaria sobre energía limpia, transporte avanzado, industria digital, materiales innovadores y productos básicos.

Guía completa 'Investing in renewable energy projects in Europe Dentons' Guide 2021'

DESCARGAR LA GUIA

 

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa