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Del shock a la acción: como convertir a la adversidad en una gran oportunidad, con Marcos Urarte

La incertidumbre como nuevo paradigma de normalidad

 

Los efectos del COVID-19 nos permiten vislumbrar tendencias de futuro que transformarán la sociedad y por lo tanto a los mercados y a las empresas.

Debemos analizar lo que estamos viviendo y sus impactos, para no desaprovechar los aprendizajes que nos deja esta crisis. La gravedad de la situación deja ver que, cuando todo esto acabe, el mundo no será el mismo que el que conocíamos anteriormente. Y aunque desconocemos cómo será ese mundo, tenemos herramientas para intentar predecirlo. Lo que no tenemos que tener ningún tipo de duda, es que el futuro estará.

¿Qué pueden hacer las empresas para prepararse para ese futuro?

Las empresas post-covid tendrán entre sus prioridades, el análisis de los riesgos y de futuros impactos desestabilizadores, así como de la construcción de los escenarios de futuro.

A largo plazo, las empresas que tendrán éxito, no serán las que mejor hayan soportado la crisis, sino las que sepan aprovechar mejor las oportunidades que nos reservan los nuevos escenarios y se adapten a la nueva normalidad.

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