La Cámara

D. Marc Puig, Chairman and CEO de Puig, recoge en nombre de PUIG el Premio de La Chambre al Espíritu de Empresa 2016

"Recibo este premio hoy con ilusión. Nuestra relación con Francia comenzó hace más de 50 años y continúa hoy con 4 marcas que hacen de nosotros un referente internacional que convive en el mercado con legendarias firmas francesas” Marc PUIG

Ayer jueves 24 de noviembre de 2016, D. Marc Puig, Chairman and CEO de Puig, recogió de manos de D. Yves Saint-Geours, Excmo. Embajador de Francia en España, el Premio de La Chambre al Espíritu de Empresa.

Con este premio, La Chambre recompensa a empresas y empresarios que contribuyen a fomentar el espíritu empresarial a través de la implantación de una cultura de desarrollo de la creatividad, la promoción del ejemplo, el esfuerzo y el estímulo a la capacidad de arriesgar.

"Recibo este premio hoy con ilusión. Nuestra relación con Francia comenzó hace más de 50 años y continúa hoy con 4 marcas que hacen de nosotros un referente internacional que convive en el mercado con legendarias firmas francesas"


En el marco de la Cena de Gala, se procedió ayer jueves 24 de noviembre a la entrega del Premio de La Chambre al Espíritu de Empresa en su X Edición.

Un galardón con el que La Chambre recompensa el fomento de la cultura empresarial y emprendedora, la capacidad de arriesgar premiando a empresarios que con su esfuerzo, trabajo y dedicación son un referente para el mundo empresarial.

Creada en 1894, La Chambre ha apostado siempre por la promoción de las comerciales franco-españolas, jugando, como recuerda el Excmo. Embajador de Francia D. Yves Saint-Geours un papel fundamental para el acercamiento de las Empresas a ambos mercados.

Es por ello que este año, como señala D. Domingo San Felipe Presidente de la Cámara Franco Española, se premia a una empresa como Puig, que destaca por su relación emblemática con Francia.

Con este premio La Chambre reconoce la capacidad de Puig, una empresa familiar creada en 1914 en Barcelona, de construir marcas a través de la moda y, en especial, por traducir esa imagen al mundo de las fragancias a través de storytelling y la excelencia de sus productos.

Antes de proceder a la entrega del galardón a su Chairman and CEO, D. Marc Puig, el Presidente de La Chambre quiso destacar la trayectoria de esta compañía centenaria, cuya máxima explica lo que vendría después: "En la vida hay cinco etapas: la primera es aprender a hacer; la segunda, hacer; la tercera, hacer de verdad; la cuarta, enseñar a hacer, y la última, dejar hacer".

La aventura internacional de PUIG en Francia comienza hace 50 años cuando sus creadores se fueron a vender sus perfumes con quien por entonces era Francisco Rabaneda... y hoy con 4 marcas francesas, 1/3 de la fabricación en Francia y una sede corporativa en París la aventura con Paco Rabanne continua. Por ello, este Premio nos hace especial ilusión, señala D. Marc Puig.

Fundada en 1914 por Antonio Puig en Barcelona, fabricaron y comercializaron la primera barra de labios vendida en España, Milady. Ahora en manos de la tercera generación, Puig ha crecido, desde que comenzó su expansión global en 1962, hasta convertirse en una compañía internacional de moda y fragancias que opera en más de 150 países, con unas ventas netas en 2015 de 1.645 millones de euros y que cuenta con más de 4.483 empleados en todo el mundo.

Con dos sedes corporativas claves - Barcelona y París, y dirigida en la actualidad por la tercera generación, Puig destaca por su capacidad de construir marcas a través de la moda y, en especial, por traducir esa imagen al mundo de las fragancias a través de storytelling y la excelencia de sus productos. La compañía ha experimentado un importante crecimiento constante, desde 2004, cuando Marc Puig fue nombrado CEO.

Puig es la única compañía en el sector que cuenta con un modelo de negocio híbrido. Entre sus historias de éxito figuran varias marcas propias como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Penhaligon's y L'Artisan Parfumeur; licencias como Prada, Valentino, Comme des Garçons, y fragancias Celebrities.

La entrega del premio presidida por el Excmo Embajador de Francia en España se desarrolló en el The Westin Palace de Madrid, en el marco de una cena de Gala a la que asistieron representantes de instituciones francesas presentes en España, del mundo cameral, directivos de empresas francesas presentes en España y de españolas presentes en Francia, así como premiados de ediciones anteriores.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa