Informes de eventos  •  La Cámara

Joan Clos, ex alcalde de Barcelona, Subsecretario General de la ONU y Director Ejecutivo de ONU Hábitat, invitado de almuerzo del mes de marzo

Joan Clos, un “hombre de ciudades. “¿Qué hace un médico en política?”

El 11 de marzo las empresas del Club d’Affaires, se reunieron en el marco de los tradicionales almuerzos debate, con Joan Clos.

Tras el coctel networking, Sara Bieger, Presidenta del Club d’Affaires quiso recordar la extensa trayectoria profesional de Joan Clos, médico de formación pero con una distinguida carrera en el servicio público y la diplomacia.

Clos, dos veces alcalde de Barcelona, desde 1997 hasta 2006, jugó un papel clave en la preparación de los Juegos Olímpicos de Barcelona en el 1992. A nivel internacional ha sido E Embajador en Turquía y Azerbaiyán, Presidente de Metrópolis, Presidente de la Asociación Mundial de Ciudades y Autoridades Locales, Presidente del Comité Asesor de las Naciones Unidas para Autoridades Locales y miembro del Consejo de Municipios y Regiones de Europa. .

Joan Clos, un “hombre de ciudades. “¿Qué hace un médico en política?”

A lo largo de casi una hora,  Joan Clos, compartió su visión de las ciudades, como estas han cambiado del rol de la estructura económica. Se ha convertido en el centro de producción del conocimiento, aglutinando a los sectores que dan márgenes económicos más elevados y esto hace que se acelere la urbanización. “en 25 años el 70% de la población se concentrará en las ciudades y un 80% del PIB”.

Este incremento disruptivo de la urbanización, tiene un impacto en todos los sectores: transporte, el reto de la movilidad  - coche, transporte público, ir a pie..  – las Tics, las ciudades son las mayores consumidoras, contrariamente a lo que se había pensado, el turismo, un sector que en vista de las previsiones de crecimiento en países como China y la India, sino se gestiona bien y se generan nuevas zonas de atractividad corremos el riesgo de una explosión.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa