Nuestra visión sobre

¿Cómo crear una tienda online?

Crea tu propio ecommerce en sencillos pasos e impulsa tu negocio a través de la venta online. Un mercado que ha crecido más del 6% en lo que va de año

No hay duda de que a lo largo del año 2020 se ha fomentado el comercio online. De acuerdo con las cifras del FMCG (Fast Moving Consumer Goods), en España se ha incrementado en un 6,4%, mientras que en Francia ha crecido un 6,2%. 

 

Sectores más beneficiados del crecimiento del ecommerce

A pesar de que para este año ya se esperaba un incremento del 14,1% en el ecommerce de productos de alimentación, el brote del coronavirus ha hecho que estas previsiones se queden cortas, alcanzando un aumento de las ventas en este sector del 16%, lo que le ha posicionado como el sector más beneficiado en el comercio electrónico en los últimos 4 meses.

A la alimentación le siguen otros sectores como el de las plataformas de streaming o los videojuegos, así como de productos de salud, como guantes o desinfectantes, que también han visto cómo sus ventas online se han incrementado. A pesar de que el crecimiento más pronunciado ha estado bastante segmentado en estos sectores, a largo plazo se prevé que se vean beneficiados otros ámbitos como los de la formación online y la moda.

¿Qué ventajas te aporta tener una tienda digital?

Las ventajas de tener una tienda digital son muchas, comenzando por la reducción de costes. Por otro lado, la venta online abre un horizonte de posibilidades enorme al poder vender en cualquier rincón del mundo, eliminando las barreras físicas existentes en las tiendas físicas. 

Además, la relación con tus clientes puede ser mucho más continuada y cercana gracias a las posibilidades que ofrece el email marketing o las redes sociales, entre otras herramientas.

Por otro lado, un aspecto que hasta ahora preocupaba a muchos consumidores era la seguridad en los pagos. Un handicap que se ha visto reducido gracias a la mejora constante en los sistemas de pago, que ofrecen transacciones totalmente seguras, siempre que dispongas de certificado SSL.

Cómo crear un e-commerce paso a paso y qué aspectos tener en cuenta

Para crear un e-commerce necesitarás primero contar con una estrategia digital que te permita construir tu espacio de forma coherente, segura y adaptada a las necesidades de tus potenciales clientes.

1. Piensa en tu dominio

Pensar en un nombre y en un dominio es el primer paso y uno de los más importantes. Deberás pensar en un nombre que sea fácil tanto de pronunciar (o escribir) como de recordar. La mejor opción es que sea corto y descriptivo, además si incorporamos alguna de nuestras palabras clave nos ayudará a posicionarnos a nivel SEO en buscadores como Google o Bing.

2. Configuración

En la configuración de la tienda online debes tener en cuenta varios aspectos. El primero es el hosting, es decir, el servicio en línea que te permite publicar un sitio o aplicación web en Internet, y lo mejor es que lo puedas gestionar en tu idioma y que tenga un soporte 24 horas. 

Otros aspecto a tener en cuenta es el CMS (sistema de gestión de contenidos) que vamos a utilizar para montar nuestra tienda online. Lo mejor es contar con un experto que nos guíe sobre las mejores opciones para nuestro negocio pero si quieres hacerlo por ti mismo, los más habituales son: Prestashop, Woocommerce o Shopify.

Una vez creado el soporte es el momento de subir todos tus productos. Es importante cuidar especialmente las descripciones de producto, incorporando palabras clave y descripciones claras que faciliten la compra a los usuarios. Además incorpora productos relacionados para fomentar el cross selling. 

Por otro lado, ofrece sistemas de pago seguros y no olvides incorporar en la configuración los aspectos legales.

3. Prepara tus envíos

En tus envíos deberás tener en cuenta la logística y la gestión del stock. También ten en cuenta que muchas personas, antes de elegir una tienda online, le dan mucha importancia a las empresas de mensajería con las que trabajan. Pon facilidades en las devoluciones e intenta que los gastos de envío no sean muy costosos.

En 2020 los hábitos de los consumidores han cambiado, incrementándose en gran medida el e-commerce. El comercio digital es el futuro, por lo que tener una tienda online es una ventaja en sí misma si sabes cómo crearla.

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