Noticias de empresas Automobile  •  Industrie  •  Transport - Logistique

Altran presenta Remotis: un vehículo con tecnología 5G y Mobile Edge Computing.

Altran, compañía del grupo Capgemini, presentó el 4 de marzo el proyecto Remotis, desarrollado por el equipo especializado en automoción de Altran

Remotis es un proyecto de I+D que permitirá reducir y dotar de alta fiabilidad a los vehículos autónomos mediante un sistema de inteligencia remota, que aplica a la conducción autónoma las ventajas del ancho de banda y la baja latencia en las Comunicaciones que proporcionan las tecnologías 5G y Mobile Edge Computing. Con este sistema, los vehículos conectados serán capaces de realizar funciones de conducción autónoma exclusivamente computadas desde el exterior, incluyendo funciones en tiempo real.

Para poder extraer todo el potencial de las funciones en tiempo real, Altran ha diseñado y desarrollado Zeus, una plataforma autónoma a propulsión eléctrica, y Ensconce, plataforma de computación perimetral de múltiples accesos. Ambas hacen posible que los servicios en los diferentes nodos y la optimización de la capacidad de la computadora estén coordinados correctamente, ayudando en el rendimiento global del sistema.

Por otro lado, este proyecto también ha sido posible gracias a la colaboración de internos de la prisión de Quatre Camins de la Generalitat de Cataluña, que han completado su curso en utillaje y soldadura ejecutando el chasis del prototipo de vehículo.

El acto de presentación se realizó en las instalaciones del Centro Técnico en Automoción que Altran tiene en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona), al que asistió la honorable Sra. Ester Capella, consellera de Justícia, el Sr. Amand Calderó, secretario de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima, el Sr. Juan José Torres, director del Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE), la Sra. Gisela Torns, directora general de Ejecución Penal en la Comunidad y de Justicia Juvenil, la Sra. Paola Sancho, directora de Formación e Inserción del CIRE, el Sr. Enric Carbonell, Alcalde de Sant Esteve de Sesrovires, y los formadores e internos que participaron en el proyecto.

Vídeo sobre el proyecto:

https://www.youtube.com/watch?v=uQk1kljyXZ4&vl=es

 

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa