Noticias de empresas Supply chain  •  Agriculture - Agroalimentaire

Alcampo incorpora en 2020 más de 150 productos de marca propia

En sus lineales se pueden encontrar 4.000 productos de alimentación bajo su marca Auchan

A lo largo de 2020, Alcampo ha incorporado en sus lineales 154 productos de marca propia, alcanzando un surtido de 4.000 referencias.

De estos 154, el 50%  han sido creados bajo su gama presentada bajo el conocido pájaro rojo, que agrupa productos que facilitan el día a día y son siempre concebidos con un plus de valor añadido, desarrollando además gamas como Auchan BIO, de la que ha incorporado una veintena de novedades, alcanzando en la actualidad casi dos centenares.

Su gama gourmet, identificada con packaging negro y un pájaro dorado, también se ha visto incrementada, habiendo introducido 36 productos nuevos como conservas de pescado, vinagres, yogures de cabra y oveja, yogures con frutas, loncheados de jamón ibérico y jamón cocido, gazpacho, etc.Esta línea gourmet acoge productos de alta gama elaborados con ingredientes especialmente seleccionados, nobles y reconocidos por sus características o sus orígenes.

Para Raúl García, director de Auchan Producción España: “En 2018, la marca propia Auchan inició un proceso no sólo de cambio de imagen sino de  concepción de los productos siempre con la finalidad de ofrecer valor añadido, algo que hacemos realidad día a día”

Mejora nutricional

Con el foco puesto en favorecer la buena alimentación, Alcampo cuenta con 240 productos con etiquetado NutriScore y además ha continuado trabajando en la mejora nutricional de su marca propia, proyecto que ha alcanzado, en un año  a 90 productos que se han sido reformulados, reduciendo grasas saturadas (18.225 Kg), azúcares (91.940 Kg), sal (6.530 Kg) y grasas en cárnicos  (2.375 Kg).

Una marca que apuesta por la sostenibilidad

Desde hace más de una década, Alcampo cuenta con una política de reducción de envases y embalajes. Desde ese momento, la compañía ha evitado el uso de 622 t de envases y embalajes (cartón, vidrio y plástico).

Asimismo, en 2020, Alcampo hizo pública su “Política de Bienestar Animal y uso responsable de antibióticos” poniendo en el mercado un jamón cocido bajo su marca propia gourmet con el sello de Bienestar Animal de Interporc (interprofesional del cerdo de capa blanca), cuya obtención requiere el cumplimiento del “Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad Interporc Animal WelFare Spain” 

Más información

Alcampo reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 339 centros: (62 hipermercados y 277 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de más de 20.000 personas. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.

Contacto de prensa: María José Rebollo • mj.rebollo@alcampo.es • 686 932 748

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa