Educación y Cultura

Liceos franceses en España

Los centros de enseñanza francesa en España acogen a más de 22.000 alumnos en 22 centros, repartidos en 10 comunidades autónomas.

En todos estos centros, .los niveles de educación están homologados por el ministerio de Educación Nacional. Los planes franceses se aplican, en su totalidad, bajo la supervisión de la Inspección General de Educación Nacional francesa. Se complementan con la práctica del castellano y del inglés desde la educación infantil y con una enseñanza de historia y geografía adaptada.

Leer más

Institutos franceses en España

Parte de una red internacional, el Institut français promueve la cultura y la lengua francesa en España. Descubra nuestra oferta: cursos y exámenes de francés, eventos culturales, biblioteca, actividades infantiles, charlas, conciertos y mucho más. 


Leer más

Noticias : https://www.institutfrancais.es/el-institut/actualidades/

Eventos: https://www.institutfrancais.es/eventos/nuestros-eventos/

Las Alianzas Francesas

Una red de asociaciones que tiene como objetivo promover el idioma francés y las culturas de habla francés en todo el mundo.

La red de Alianzas Francesas en España está compuesta por 19 asociaciones sin ánimo de lucro, que se rigen por el Derecho español y que han sido aprobadas por la fundación Alianza Francesa (París). Están gestionadas por voluntarios y defienden los valores de inspiración humanista del movimiento internacional, creado en 1883 en París.

Leer m´ás

La Casa de Velazquez

La Casa de Velázquez es una institución francesa fundada en 1920, que tiene como objetivo fomentar la cooperación y los intercambios artísticos, culturales y universitarios a nivel bilateral e internacional.

Inaugurado en 1928 en la Ciudad Universitaria de Madrid, el edificio fue en gran parte destruido al comenzar la batalla de Madrid en 1936. Volvió a inaugurarse en su forma actual en mayo de 1959.

En la actualidad, la Casa de Velázquez desempeña su labor bajo la tutela del Ministerio francés de enseñanza superior, investigación e innovación, y forma parte de la red de las cinco Écoles françaises à l’étranger.

Leer más

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa