Bilans d’évènement  •  La Chambre

Teresa Sanjurjo, directora de la Fundación Premios Princesa de Asturias, invitada del primer almuerzo del Club d’Affaires France-Espagne de 2019

Teresa Sanjurjo, transmitió a los asistentes la emoción y la magia que se siente en Oviedo, en una semana, con más de 54 eventos

El 17 de enero las empresas del Club d’Affaires, se reunieron en el marco de los tradicionales almuerzos debate, con la Directora de la Fundación Princesa de Asturias.

Tras el coctel networking que precede al almuerzo, Dña. Sara Bieger, Presidenta del Club d’Affaires quiso recordar brevemente la trayectoria profesional de Dña. Teresa Sanjurjo, directora de la Fundación Princesa de Asturias desde diciembre de 2009, ha desarrollado toda su carrera en el campo de las fundaciones. Antes de su incorporación a la Fundación Princesa de Asturias, de cuyo Patronato forma parte, fue directora general de la Asociación Española de Fundaciones y, previamente, directora técnica de la Confederación Española de Fundaciones. Además, forma parte del Club de La Haya, así como del International Women's Forum.

La Fundación Princesa de Asturias es una institución privada sin ánimo de lucro, cuyos objetivos son contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal y consolidar los vínculos existentes entre el Principado de Asturias y el título que tradicionalmente ostentan los herederos de la Corona de España. S.M. el Rey Don Felipe VI ha sido Presidente de Honor de la Fundación desde su creación en 1980. Tras su proclamación como Rey de España el 19 de junio de 2014, S.A.R. Doña Leonor de Borbón y Ortiz, Princesa de Asturias, ostenta la Presidencia de Honor de esta institución, que convoca anualmente los Premios Princesa de Asturias, que son entregados en una solemne ceremonia anual que tiene lugar en octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo.

A lo largo de más del almuerzo, Dña. Teresa Sanjurjo, transmitió a los asistentes la emoción y la magia que se siente en Oviedo, en una semana, con más de 54 eventos, donde toda la sociedad civil participa y se vuelca, mostrando con orgullo su ciudad al mundo, es la historia de una hazaña colectiva”.

Los Premios se estrenan en 1981 y a lo largo de su historia han recaído en más de 15 ocasiones en personalidades francesas, siendo el primero en recibirlo en 1989 D. Jacques Delors y la última Dña. Fed Vargas en 2018.

 17 de los galardonados por estos premios que promocionan los valores humanistas, han recibido después el Premio Nobel.

Un Premio es algo que no se pide, solo se acepta


Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Devenir membre

Découvrez les avantages de la Chambre française