Actus des entreprises

Silvia Dana Echevarria

Comisario de cuentas y Experto contable

Comisario de Cuentas (auditor legal) inscrita en la Corte Superior del Tribunal de Paris y Experto-Contable, inscrita en el Concejo Regional de París. Auditor independiente con despacho en Paris. Diplomada con un D.E.A. en  Auditoria, Liderazgo y contabilidad en la Universidad Paris IX- Dauphine, requisito indispensable para la Escuela Doctoral. Formador internacional en la auditoria de PYMES aplicando la metodología a la francesa (seminarios en países franco-hablantes de África Magrebí y África Central).  Amplia experiencia en auditoria del sector no mercantil, escuelas, congregaciones religiosas, Hospitales públicos y privados. Así como instituciones de Patrimonio Cultural.

Según el Código de Comercio francés, toda empresa fuera del territorio francés que adquiera o que crea una afiliada en Francia debe recurrir a los servicios de un Comisario de cuentas, sin importar la talla de la estructura o el volumen de negocios. La Sra. Silvia Echevarria se ocupa de acompañar a esta tipología de empresas en Francia, ella es bilingüe francés - español.

Co-autora de un artículo sobre el co - comisariado de cuentas en los hospitales públicos franceses (Revista especializada “Finances Hospitalières”- Octubre 2016)

Paralelamente a su carrera profesional, ella preside desde  el año 2016 la Asociacion LES AMIS DU PATRIMOINE (Ley francesa 1901) cuyo objetivo es de presentar y difundir, en Paris, el Patrimonio Cultural de los países de América Latina. Esto a través de conferencias, artículos, convenciones con universidades e instituciones especializadas en Francia y en América del Sur. El Ministerio francés de La Europa y de Asuntos Extranjeros apoya sus actividades de difusión de Patrimonio.

Silvia Echevarría

dechevarria@pca-conseils.com

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Devenir membre

Découvrez les avantages de la Chambre française