Femmes d'Affaires  •  Bilans d’évènement  •  Comités

Mujeres y Top Management

Cobramos por el mismo puesto un hombre o una mujer? ¿Tenemos las mismas posibilidades de promocionar que un hombre?

El jueves 16 de febrero en la sede de CECA MAGAN, nuestras directivas del círculo de mujeres directivas Eugenia de Montijo, patrocinado por Carrefour Property y presidido por Lola Bañón, compartieron sus experiencias personales y las dificultades que han sufrido a la hora de llegar al top management.

Se abordaron temas como la remuneración y la promoción interna. ¿Cobramos por el mismo puesto un hombre o una mujer? ¿Tenemos las mismas posibilidades de promocionar que un hombre?

En opinión de las directivas para responder a estas preguntas hace falta una comunicación transparente en cuanto a la política salarial y a la pirámide de cargos.

Basado en su experiencia, una información detallada del puesto como en qué posición te encuentras en la organización, que oportunidades tienes de promocionar, que salario se percibe por esas responsabilidades, etc; favorece la motivación del trabajador evitando especulaciones.

Además, un buen diagnóstico de la empresa a nivel cualitativo y cuantitativo de mujeres en la empresa  es clave para poder desarrollar un plan de acción. Todo ello sin olvidarnos de mecanismos como cuotas que nos ayudan a conseguir la paridad y diversidad en la empresa impulsando el talento.

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Devenir membre

Découvrez les avantages de la Chambre française