Actus des entreprises

La plataforma en cloud de Inetum ayuda a tramitar las ayudas del programa Kit Digital

Esta plataforma ha permitido acelerar la tramitación de estas ayudas europeas dirigidas a la digitalización de pymes y autónomos.

Cámara de Comercio de España es una de las entidades que está colaborando con Red.es para optimizar el acceso a las ayudas del programa Kit Digital para la digitalización de pymes y autónomos.  Por su parte, Inetum, compañía líder europea en servicios y soluciones digitales, se posiciona como socio preferente en sector público con sus soluciones de administración electrónica.  

La solución Add-in de Inetum, especializada en administración electrónica, ha ayudado a tramitar parte de las ayudas del programa Kit Digital. Esta plataforma ha permitido acelerar la tramitación de estas ayudas europeas dirigidas a la digitalización de pymes y autónomos. 

Kit Digital es un programa del Gobierno de España gestionado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial que tiene por objetivo impulsar la transformación digital de las pequeñas empresas, microempresas y autónomos de menos de 50 empleados. Está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros a través de los Fondos Next Generation EU.  

Inetum ha puesto en marcha una plataforma en cloud, dotada de un alto grado de automatización y escalabilidad, que permite llevar a cabo de manera ágil y segura procesos como la gestión de los acuerdos y los bonos, justificaciones, pagos, reintegros, atención a usuarios y custodia de documentación de las ayudas, entre otros.   

La plataforma de Inetum fue implantada y puesta en funcionamiento en tan sólo ocho semanas para dar respuesta a la primera convocatoria de distribución de fondos.  

“Convertirnos en un aliado de la Cámara de Comercio de España y, por ende, de Red.es”, señala Josep Aracil, Group VP y directorde Gobierno y Servicios Públicos de Inetum en España, “nos consolida como socio preferente en sector público y posiciona nuestra plataforma de administración electrónica Add-in, como una de las soluciones de referencia para automatizar procesos, reducir carga burocrática, acortar plazos…”  

Además, ambas empresas ponen en valor las características propias del sector al que van dirigidas las ayudas, que se verá muy beneficiado por la implantación de soluciones con un elevado grado de automatización -cercano al 100% en algunos de los procesos-, así como por la implementación de elementos innovadores dentro de la arquitectura y de las soluciones previstas.   

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Devenir membre

Découvrez les avantages de la Chambre française