COVID-19  •  Bilans d’évènement

La convergencia de los seguros personales en el futuro: Hacia el seguro de salud y bienestar

La Cámara Franco-Española reúne a expertos del sector seguros para analizar las tendencias que marcarán el futuro de las aseguradoras.

Son múltiples los desafíos a los que se enfrenta el sector asegurador en la actualidad, después del impacto que ha sufrido el mundo ante la crisis sanitaria del coronavirus. Una nueva realidad que abre nuevas oportunidades y retos que las compañías deberán abordar para adaptarse a las necesidades que requiere una sociedad más consciente de su salud, pero también más exigente y digitalizada.

El encuentro ha contado con la participación de Javier de la Lama, director de la división de Banca y Seguros de Altran España, como moderador, y un panel de expertos formado por Antonio Martín, director de Estudios y TI de ICEA; Victor Pizarro, responsable de Estrategia y Transformación en la División de Banca y Seguros en Altran España; Cyrille Mascarelle, director general de Asefa S.A. Seguros y Reaseguros; Rafael Duarte, director de Relaciones Internacionales Bancarias de Bankinter S.A. y Narciso Perales, responsable de Orange Bank en España.

La mesa redonda se ha iniciado con la intervención de Antonio Martín, de ICEA, que ha realizado un análisis de la situación del sector. El experto ha destacado que 2019 había evolucionado bien y con unas perspectivas positivas para 2020, donde el sector estaba creciendo, antes de la aparición del COVID-19. El ejercicio 2019 se cerró con una penetración del seguro del 5,5% del PIB, casi 65 millones de euros, donde el 35% correspondía al seguro de Vida y Ahorro.

En Vida y Ahorro con el impacto de virus la situación se ha vuelto delicada, con una caída de primas del 24% y se mantendrá en tipos bajos e incluso negativos. Esto hará que esta rama del negocio la copen grandes jugadores o especialistas. Por su parte el sector no vida ya reflejaba un pequeño decrecimiento el primer trimestre del año que se acentuará en los próximos meses.

Pizarro ha concluido indicando que la cuenta de resultados de las aseguradoras se verá afectada en 2020 pero que se recuperarán en 2021.

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Devenir membre

Découvrez les avantages de la Chambre française