Actus des entreprises

LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA COMO PALANCA MOVILIZADORA PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO

Havas Media Group presenta la segunda edición del estudio “Meaningful Women 2030”

  • Este estudio identifica las claves para una comunicación significativa para las mujeres e impulsora de cambio social
  • La investigación se enmarca dentro del propósito global de Havas Media Group de ayudar a las marcas a ser más relevantes para las personas y la sociedad a través de la Comunicación

Madrid, a 21 de febrero de 2022.- Havas Media Group, red de medios del Grupo de comunicación Havas, lanza una nueva edición del estudio “Meaningful Women 2030”, realizado junto al Instituto de investigación social y de mercado IMOP Insights.

El estudio, que tiene como objetivo hacer un diagnóstico sobre la representación de la mujer en la publicidad actual, analiza los valores que se están proyectando hoy día y su grado de conexión con la mujeres reales y cómo estas quieren verse reflejadas.

Para ello, se ha preguntado a más de 2.000 mujeres sobre cómo se ven representadas en la publicidad de 17 sectores principales, con 20.000 evaluaciones de creatividades de campañas publicitarias de marcas lanzadas durante un año. Se han realizado también talleres cualitativos para entender en profundidad las demandas y los valores clave para la mujer actual y cómo deben plasmarse en la comunicación publicitaria.

La nueva edición de ‘Meaningful Women 2030’ analiza la representación de la mujer en la publicidad, pero no sólo desde el punto de vista de la eficacia publicitaria (en términos de adecuación, atractivo o identificación), sino explorando en profundidad el propio papel que tiene la comunicación de las marcas como motor de transformación social

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