Actus des entreprises

Inetum colabora con el programa STEMadrid para despertar vocaciones tecnológicas

La consultora de TI líder en Europa en servicios y soluciones digitales incorpora a estudiantes de 4º de la ESO durante una semana para ayudarles a descubrir las profesiones tecnológicas. Esta actividad -en la que se implican todas las áreas de la compañía- se integra en la colaboración de Inetum con el programa STEMadrid de la Comunidad de Madrid, que busca acercar a los estudiantes a la tecnología y a la ciencia.

Esta inciativa promueve la colaboración con empresas y entidades como Inetum, que ayuden a ampliar las perspectivas de los alumnos de cara a las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés). La sede central de la consultora tecnológica en España ha recibido a dos grupos de alumnos de 4º de la ESO procedentes de distintos colegios de la Comunidad de Madrid, que han tenido la oportunidad de conocer de cerca cómo funciona una compañía digital.  

La visita ha empezado con la bienvenida de la directora de People & Talent para Iberia Latam, Mónica Herrero, y ha continuado con diferentes talleres sobre cómo hacer un CV, con los expertos de People & Talent, y cómo hacer mejores presentaciones y enriquecerlas con inteligencia artificial de la mano del equipo de Creatividad. También ha habido ocasión de conocer el área de Innovación, en la que los alumnos han podido desarrollar  su primer chatbot con la tecnología de Bot Foundry de Inetum. Los expertos en Ciberseguirdad de la consultora tecnológica han tratado de despertar su interés por este sector  en el que faltan profesionales y, desde IT, han compartido con los alumnos cuestiones sobre securización y privacidad al descargar aplicaciones – algo esencial y de utilidad en la actualidad. Finalmente, para concluir la experiencia, los estudiantes han presentado sus trabajos y han recibido su correspondiente  diploma.

Los alumnos han seguido estas jornadas con motivación y han descubierto las diferentes opciones del mundo profesional vinculado a las disciplinas STEM. La mayoría interesados en estudiar una carrera tecnológica - especialmente Ingeniería Informática -, consideran que esta experiencia les ayudará a orientar su vocación profesional y a prepararse  para el mundo laboral.

La digitalización de la sociedad requiere profesionales especializados. Y el sector TIC, uno de los más relevantes por su contribución a la competitividad y al crecimiento de la economía española, necesita ese talento. El objetivo principal del programa STEM de la Comunidad de Madrid es estimular el interés de los estudiantes por la cencia y la tecnología y promocionar -desde la educación primaria- su estudio, acerándolas a los más jóvenes de manera creativa. 

Este es el segundo año en el que Inetum colabora con esta iniciativa STEM Madrid para impulsar vocaciones científicas y tecnológicas: el año pasado participaron 16 alumnos durante una semana y en esta ocasión han sido 36 repartidos en dos turnos. Profesionales de todas las áreas de la compañía se implican y disfrutan de esta experiencia para conseguir que siga siendo un éxito.

Sobre Inetum, Positive digital flow

Inetum es una compañía de TI ágil que proporciona servicios y soluciones digitales y un grupo global que ayuda a compañías e instituciones a aprovechar al máximo el flow digital. En un contexto de continuo movimiento, en el que las necesidades y los usos se reinventan constantemente, el grupo Inetum se compromete con todos esos actores a innovar, seguir adaptándose y mantenerse a la vanguardia. Con su perfil multi-experto, Inetum ofrece a sus clientes una combinación única de proximidad, organización sectorial y soluciones de última generación. Presente en más de 27 países, el Grupo tiene cerca de 27.000 empleados y en 2021 generó unos ingresos de 2.200 millones de euros. 
 

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Devenir membre

Découvrez les avantages de la Chambre française