Bilans d’évènement  •  Comités  •  La Chambre

Management en la era 4.0 en la factoría de Airbus en Illescas

La transformación digital aplicada al management 4.0, donde 80% son personas y 20% tecnología Airbus en Illescas pioneros en la implementación del plan paperless, el big data aplicado al management

La Cámara Franco-Española ha celebrado, el viernes 22 de marzo, la III jornada dirigida a directivos de empresas del sector industrial: "Management en la Era 4.0”, organizada por la Comisión Industria 4.0 dentro de su programa sobre transformación digital, con una visita a las instalaciones de la factoría de Airbus en Illescas (Toledo) y una sesión de ponencias de responsables de Airbus, Atrevia, Sopra-Steria, Dassault Systèmes, y que contó con la clausura del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La Jornada se ha desarrollado en las instalaciones de Airbus en Illescas. Una factoría que se creó hace 29 años, con la tecnología más avanzada en fibra de carbono y con la particularidad de que todos los procesos de producción están automatizados y estandarizados.

Nicolas Loupy y Berenger Briquez, Presidente y Vicepresidente de la Comisión Industria 4.0 de La Chambre, respectivamente, tras agradecer el apoyo y la presencia del Ministerio de Industria, fueron los encargados de introducir la jornada.  

La transformación industrial ocurre en las plantas. Unas plantas gestionadas por personas, que son quienes deben situarse en el centro de todos los procesos.

La idea de estas jornadas emana de una iniciativa del Ministerio de economía y finanzas francés y de lo que se ha venido a llamar la Alianza de la Industria del futuro, una alianza de empresas que se han unido, para a través de unas jornadas de puertas abiertas y de sesiones de mentoring por parte de sus directivos, ayudar y guiar a las pequeñas empresas en todo lo que supone la transformación digital.

Hacer lo mismo en la Cámara es ambicioso, pero a menor escala hemos querido replicar esta iniciativa. Así cada empresa que conforma la Comisión I4.0 tiene un papel ya sea de mentoring y/o de compartir sus procesos de producción, siendo el objetivo final crear sinergias entre ellos.

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Devenir membre

Découvrez les avantages de la Chambre française