Actus des entreprises

GreenYellow refuerza su crecimiento en la Península Ibérica junto a Ardian, su nuevo accionista mayoritario

GreenYellow da un paso más en la consolidación de su negocio en Europa

  • La empresa francesa cuenta con el apoyo de Ardian, su nuevo socio mayoritario
  • La operación se ha basado en una valoración de GreenYellow de 1.400 millones de euros

GreenYellow, líder mundial en generación de energía solar descentralizada y eficiencia energética, avanza en su consolidación en Europa, con especial atención en España y Portugal, junto con la firma de inversión privada europea Ardian, que ha entrado en su capital social como socio mayoritario en una operación que supone valorar a GreenYellow en 1.400 millones de euros.

Ardian, como socio de control, apoyará a GreenYellow en su plan de desarrollo de negocio, que entre otras cosas apuesta fuertemente por Europa para los próximos cinco años.

GreenYellow considera que la Península Ibérica disfruta de un momento propicio, motivado por cierta volatilidad en los precios de la energía y un entorno legal favorable. El potencial de mercado para el crecimiento de sus actividades en los campos del autoconsumo solar y la eficiencia energética es enorme y, por este motivo, el grupo ha abierto oficinas en Madrid y tiene previsto invertir en empresas locales de todo el país.

La empresa prevé destinar 400 millones de euros anuales para inversiones en todo el mundo, la mitad de ellos irán para su crecimiento en Europa y, en este sentido, España es uno de los países estratégicos para el desarrollo de GreenYellow en los próximos 5 años.

Nicolas Daunis, director general de GreenYellow Iberia (España y Portugal) explica: “La llegada de Ardian como accionista mayoritario nos permite financiar nuestro crecimiento lo que es un factor clave de éxito para que seamos ágiles en conquistar cuota de mercado gracias a la creciente demanda en nuestras áreas de especialización. Además, el ecosistema de Ardian es una fuente importante de potencial de negocio para nosotros y estamos trabajando juntos para evaluar el potencial del mercado ibérico centrándonos en la industria, el sector alimentario y el comercio minorista”.

Marcelino Oreja, consejero principal de Ardian y miembro del Consejo de Administración de GreenYellow España, destaca: “La adquisición de GreenYellow -un actor descentralizado con presencia internacional y una plataforma global de ofertas 360° para responder a los retos de la transición del mañana- completa nuestra cadena de valor de transición energética. La oferta de GreenYellow es una respuesta concreta e inmediata para conciliar el crecimiento y la resiliencia de empresas y comunidades ante la actual crisis energética. Refuerza su seguridad de suministro y reduce su factura energética, al tiempo que les ofrece soluciones decisivas para sus esfuerzos de descarbonización y reducción del consumo de energía”.

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Devenir membre

Découvrez les avantages de la Chambre française