La Chambre  •  Bilans d’évènement

Francia, un mercado de oportunidades para las empresas riojanas

Francia mantiene con La Rioja una relación muy estrecha, la cercanía y similitud cultural ha propiciado que tengamos una importante relación económica. Este año, según los datos del mes de agosto, Francia ha pasado a ser el principal cliente y también el principal proveedor de La Rioja.

El salón de actos de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja acogió el miércoles 4 de diciembre la jornada informativa “Francia, un mercado de oportunidades para las empresas riojanas” a la que han asistieron una veintena de representantes de empresas riojanas.

Esta jornada es fruto del convenio de colaboración que recientemente se ha firmado entre La Chambre, la Cámara de Comercio de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, con el objetivo de potenciar la internacionalización de las empresas riojanas, fomentar las relaciones comerciales, e identificar los potenciales flujos de inversión susceptibles de ser promovidos en el otro país.

El objetivo de la jornada ha sido acercar a las empresas riojanas al mercado francés, dando una visión de Francia y de los sectores de actividad que ofrecen mayores oportunidades de negocio, así como las formas recomendadas para operar y trabajar en ese país.

La jornada estuvo inaugurada por el presidente de la Cámara, Jaime García Calzada y por Esmeralda Campos, concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Logroño y, posteriormente, impartida por el director de la Cámara Franco-Española, Bertrand Barthélemy.

En el transcurso de la jornada se abordaron aspectos como las características del mercado francés, los sectores de actividad que ofrecen mayores oportunidades de negocio, las formas y figuras existentes para operar en dicho país, agentes comerciales, distribuidores etc.

Francia mantiene con La Rioja una relación muy estrecha, la cercanía y similitud cultural ha propiciado que tengamos una importante relación económica.

Francia fue en 2018 nuestro cliente número uno y nuestro segundo proveedor.

En el presente año, con datos al mes de agosto, las exportaciones a Francia han crecido un 5,66%, alcanzando los 299 millones de euros y las importaciones también han crecido un 1,99%, alcanzando la cifra de 133 millones de euros, sobrepasando a Alemania como principal proveedor.

Francia ha pasado a ser el principal cliente y también el principal proveedor de La Rioja (datos disponibles al mes de agosto)

Esta jornada surge a raíz del viaje que se realizó a Francia a principios de año, fruto del convenio de colaboración que existe entre el Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio de La Rioja, en el que la Cámara Franco-Española fue uno de los principales puntos de apoyo en dicho país.

Tras la celebración de la jornada se han mantenido diez reuniones individualizadas con los asistentes que lo han solicitado.

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Devenir membre

Découvrez les avantages de la Chambre française