Actus des entreprises

Europcar obtiene por segundo año el certificado Top Employer como una de las mejores compañías para trabajar en España

Es la única empresa del sector en España con esta certificación, que acredita a las compañías con mejores condiciones de empleo y formación

Europcar España, la marca de alquiler de coches y furgonetas de Europcar Mobility Group, ha sido reconocida por segundo año consecutivo como una de las mejores empresas para trabajar por Top Employers, que certifica cada año a las compañías que cumplen los estándares más altos en cuanto a condiciones de trabajo y desarrollo profesional de los empleados.

Europcar se convirtió en 2019 en la primera empresa del sector del alquiler de vehículos que forma parte de este prestigioso ranking. “Estamos especialmente orgullosos de mantener por segundo año esta acreditación, que pone de relieve nuestro esfuerzo por ofrecer a nuestros empleados un entorno de trabajo cada vez mejor, donde el desarrollo, el aprendizaje y la conciliación sean una realidad y donde formen parte de un equipo diverso, igualitario y comprometido”, explica Elena Esparza, directora de Recursos Humanos de Europcar España.

Un reconocimiento a la apuesta por la diversidad, la igualdad y la formación

Entre las iniciativas de Europcar destacadas por Top Employer figuran Women in Mobility, un proyecto destinado a fomentar la igualdad y la diversidad dentro de la compañía -actualmente el 58% de las incorporaciones y el 68% de las de promociones dentro de la compañía son de mujeres- o los Recruitment Days, con los que la empresa organiza jornadas abiertas en todo el país para identificar candidatos a formar parte de su plantilla.

La empresa apuesta por programas de formación -tanto para los nuevos empleados como para aquellos que llevan más tiempo en la compañía-, por el desarrollo y promoción de los empleados y por implantar beneficios sociales que permitan la conciliación, como el teletrabajo y la flexibilidad horaria. Estos programas ya han supuesto otros reconocimientos a la compañía en los últimos años; entre ellos destaca el de la revista Actualidad Económica, que nombra a Europcar como una de las 100 mejores empresas para trabajar en España.

Top Employers ha evaluado estos programas a través de un riguroso proceso analítico y una auditoría que incluye 600 parámetros relacionados con la estrategia del talento, la planificación de la plantilla, el compromiso de los empleados, el aprendizaje y desarrollo, la gestión del desempeño, el desarrollo de liderazgo y todos los aspectos que integran la cultura y política de Europcar en materia de Recursos Humanos.

En ese sentido, David Plink, CEO de Top Employers Institute, afirma que “para ser reconocida como Top Employer, una organización debe demostrar que la implementación de sus estrategias de personas enriquece el trabajo de sus empleados. Los participantes certificados son un ejemplo de dedicación por su constante compromiso al ofrecer a sus empleados un mejor mundo del trabajo”.

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Devenir membre

Découvrez les avantages de la Chambre française