Portraits

Entrevista a Frédéric SIREROL | CEO de ONET

¿Qué es Onet? ¿Quién es Fréderic Sirerol?

Onet es una de las principales empresas del sector de la limpieza en España y número 1 en Francia. Onet somos un grupo internacional formado hace más de 160 años​ en Francia (Marsella).

Nuestra misión es acompañar a nuestros clientes hacia espacios agradables, saludables y seguros, a través de nuestros servicios de limpieza, mantenimiento, logística, servicios auxiliares, servicios atención a domicilio y gestión de residuos, interviniendo en todos aquellos ecosistemas clave de nuestras sociedades.

Onet lo conformamos más de 8.000 personas en España y Portugal, y más de 68.000 a nivel internacional (8 países).

Frédéric Sirerol es el CEO de España y Portugal. Frédéric se graduó como ingeniero y cuenta con más de 30 años de experiencia en Onet, siendo una pieza clave para las aperturas de nuevos mercados como son Luxemburgo, Marruecos, Brasil, y ahora, España y Portugal, en su andadura como Director Desarrollo Internacional para, desde Septiembre 2022, ocupar el puesto de CEO en Onet Iberia.

 

Como empresa francesa implantada en España.  ¿Por qué es atractivo el mercado español? Diferencias y similitudes entre ambos mercados?  

La Unión Europea fue el primer objetivo de Onet, siendo el mercado español potencialmente importante por varias razones como son la estabilidad del país, la regularización del sector servicios y la similitud con Francia.

Francia es ante todo una economía de servicios, al igual que España, por lo que las similitudes en el comportamiento de ambos mercados son muy parecidas, aportando conocimientos entre ambos países a la expansión de la compañía.

En cuanto a las diferencias entre ambos mercados podemos destacar la competencia en el sector, ya que en Francia el mercado está más concentrado en grandes empresas y en España, el mercado está muy atomizado, el 46% de las empresas tienen menor de 20 empleados.

¿Qué tendencias observas en tu sector de actividad?

La tendencia en el mercado de la limpieza es por un lado la sostenibilidad, a la cual desde Onet respondemos con nuestro compromiso sobre las personas y con el planeta, y la digitalización, a la cual desde Onet respondemos con Onet Innov´, digitalizando nuestros servicios para ofrecer soluciones de limpieza ahdoc a nuestros clientes.

Nuestra fortaleza deriva de nuestro colectivo de colaboradores por ello nuestra máxima prioridad son las personas que integran Onet, además de cuidar de la salud y seguridad de nuestros colaboradores y clientes, también cuidamos del planeta con la utilización de BIOGISTIC, una solución de limpieza global responsable desarrollada por ONET, para responder a los principales desafíos de nuestro sector en una dinámica de economía circular.

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Devenir membre

Découvrez les avantages de la Chambre française