Bilans d’évènement  •  La Chambre

Diversidad de género en el liderazgo empresarial - No nos olvidamos del 8 de marzo

Las CEOS de 5 multinacionales francesas presentes en España intercambian sobre estrategias para avanzar hacia una igualdad real

Las CEOS de 5 multinacionales francesas presentes en España intercambian sobre estrategias para avanzar hacia una igualdad real analizando políticas de paridad, cuotas de representación femenina, medidas puestas en marcha en sus empresas y ejemplos de buenas prácticas.

El jueves 6 de mayo se celebró una mesa redonda coorganiza por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y la Cámara Franco-Española.

En este encuentro, inaugurado Eva Serrano, Vicepresidenta de la Cámara de Madrid y Sara Bieger, Presidenta de la Cámara Franco-Española  y socia directora de AltoPartners y moderado por Olivier Bernon, Director General Zona Euromed UP GROUP , las CEOS de Air Liquide, Comdata, Expleo, Havas Group y Longchamp, han intercambiado sobre liderazgo femenino en España y Francia.

 

Porque la diversidad de género en un entorno profesional no se busca. La diversidad está ahí.  “Las mujeres somos el 50% del talento,” y tienen que estar con las mismas condiciones que sus compañeros hombres en trabajos de igual valor, recuerda Eva Serrano, Vicepresidenta de la Cámara de Madrid.

Desde la Cámara de Madrid, son conscientes de que las empresas, como agentes económicos y generadoras de empleo, tienen un papel fundamental en la gestión de la diversidad y la inclusión en los entornos profesionales.  Una adecuada gestión de la diversidad implica un compromiso por parte de las empresas que impacta directamente en su competitividad, productividad y supervivencia

Para ello desde la Cámara de Madrid, han puesto en marcha distintos programas e iniciativas para el fomento de la actividad empresarial y emprendedora de las mujeres como el Programa Superior “Mujer y liderazgo”  a través del cual estas mujeres fomentan sus habilidades directivas y potencian su visibilidad.

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Devenir membre

Découvrez les avantages de la Chambre française