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Cómo vender en Francia gracias al agente comercial

En tiempo de crisis, es necesario buscar nuevos clientes, explorar nuevos mercados, una estrategia digital y apostar por el agente comercial.

El 30 de abril pasado, la Cámara Franco-Española participó en el Webinario "Vender en Francia" organizado por la Cámara de Huesca, y la empresa Digital Winds.

En tiempo de crisis, es necesario buscar nuevos clientes y explorar nuevos mercados. Sin embargo, según Florian Vinson, consultor en la Cámara Franco-Española “La crisis del COVID-19 ha generado preocupación acerca de la globalización, tanto en la sociedad civil como en las empresas, cuyas cadenas de valor están globalizadas.
Por lo tanto, en el periodo post coronavirus las empresas podrían repatriar una parte de su producción a zonas más cercanas. Este fenómeno de regionalización será favorable al comercio bilateral entre Francia y España. Cabe recordar que Francia ya es un mercado clave para las empresas aragonesas puesto que se trata el primer cliente y segundo proveedor de la CCAA.”

En este contexto, el agente comercial es una figura relevante y flexible para las pymes aragonesas que quieren vender en Francia. Ofrece muchas ventajas (conocimiento del mercado, superación de la barrera lingüística, etc.) y se convierte en un aliado estratégico para guiara  las empresas extranjeras en la elaboración e implementación de su estrategia.

Sin embargo, encontrar un agente no es tarea fácil, como lo recordó Wenceslao GRACIA, nuestro delegado Aragón y Gerente  y Responsable jurídico de Gracia Carabantes Abogados, y es aquí donde la Cámara Franco-Española se convierte en un aliado perfecto para la empresas. Entre el amplio abanico de servicios a empresas destaca la búsqueda y la preselección de agentes comerciales.

Además, con la intervención de Enrique Vera, Digital Winds Partner Madrid, se puso de relieve la importancia de la pensar en una estrategia digital en especial para las pymes.  La actual crisis del Covid-19, lo ha puesto aun más de manifiesto.

 

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