La Chambre  •  Bilans d’évènement

Canarias, una oportunidad para el sector de las energías renovables francesas

El archipiélago canario con más de 2.500 horas de sol al año, y vientos que ofrecen una equivalencia de horas entre 3.000 y 4.000 a los parques eólicos, le convierten referente de integración de las renovables a nivel europeo.

La Cámara Franco-Española acompaño del 4 al 5 de diciembre a la una delegación de 4 empresas francesas el sector de las energías renovables – Finergreen, financiación de proyectos de energías renovables, KDI Solar, fotovoltaica,  Syrius Solar, solar térmico, Principia, eólica submarina

Las 4 empresas francesas tuvieron la oportunidad de visitar el Instituto Técnico de Energías Renovables,  el Instituto Tecnológico de Canarias y establecer contactos con socios locales con visos a desarrollar proyectos de colaboración. 

Para nuestro delegado en Tenerife Francisco de Esteban con este tipo de misiones sectoriales “contribuimos al desarrollo económico y empresarial franco-español ayudando a las empresas que quieren implantar o desarrollar su negocio gracias a nuestro conocimiento del contexto local “

Canarias es un referente de integración de las renovables a nivel europeo. Las condiciones naturales del archipiélago lo hacen único para el desarrollo de energía eólica, solar e undimotriz.

Como nos señala PROEXCA, Canarias tiene más de 2.500 horas de sol al año, con una radiación de 5-6 KWh/m2 y vientos con velocidades de 6 a 8 m/s que ofrecen una equivalencia de horas entre 3.000 y 4.000 a los parques eólicos.

Además de las visitas empresariales, distintos organismos Canarios se han sumado esta misión comercial franco-española nuestro socio del Club d’Affaires Why Tenerife y Proexca, Sodecan, ZEC, ICEX, Port of Tenerife y Sodecan.

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Devenir membre

Découvrez les avantages de la Chambre française