Nouvelles Technologies & Digital  •  Bilans d’évènement  •  Comités

La Tecnología al servicio del área financiera 

"Conocer y hablar un lenguaje común es básico para que esta maquinaria, engrasada desde hace tiempo, siga funcionando"

El jueves 19 de enero, La Comisión Digital y Tecnología, presidida por Javier Tabernero, CEO de Canon, en colaboración con Círculo de CFOS de la Cámara presidido por Daniel Romero, CFO de Carrefour España inauguraron el año con una mesa redonda sobre la «Tecnología al servicio del área financiera», en la sede de AXA.  Gracias a Kristof Vanooteghem por recibirnos.

Hemos podido escuchar a un panel de directivos expertos de Canon, Inetum y SiS ID propuestas para facilitar el trabajo al área financiera.

Un evento al que que también han asistido algunos de miembros del Círculo de CFOS de la Cámara Franco-Española, presidido por Daniel Romero, CFO de Carrefour España

Maëva Sénillou, International Account Manager Sis ID: "Hoy en día, más que nunca y para impedir el fraude, cada empresa tiene que controlar los datos bancarios de proveedores para asegurar sus pagos. Con el riesgo creciente, los controles ya no pueden ser internos y manuales ya que son tareas de poco valor añadido para los financieros. Ahora, hace falta integrar y contar con soluciones externas y expertas para sistematizar y automatizar los controles de datos bancarios"

Manuel Barroso, IT Operations & Management Director en Inetum: “En el contexto actual de mercado, donde la Digitalización forma ya parte de las empresas como medio para transformarse, cada día cobra más importancia la Gestión Financiera que hacemos de los servicios de TI. El avance casi podríamos decir arrollador de la Tecnología y su obligada intersección con Finanzas, fuerza hoy a las organizaciones a dotarse de perfiles que conozcan de ambos mundos para poder ser mucho más eficientes en el control de los costes y de los servicios que TI presta. Conocer y hablar un lenguaje común es básico para que esta maquinaria, engrasada desde hace tiempo, siga funcionando y no se convierta en un problema que impida transformarse con agilidad.”

Eva Sánchez-Caballero, Pre Sales & Business Developer  Manager: "En Canon las personas y su mejor experiencia es el punto clave de cualquier proyecto de digitalización. Lograr identificar los procesos, simplificarlos siempre que sea posible, optimizarlos y finalmente automatizarlos es uno de los mayores retos. Para ello la tecnología es el elemento facilitador."

En su caso han utilizado un motor de procesos llamado Therefore y de la mano de Javier Anton Azcoiti, (Cfo Canon EMEA) pudimos conocer algunos de esos procesos y cómo han impactado positivamente en la dinámica de ese departamento donde ahora la información es inmediata, disponiendo de las evidencias necesarias y cumpliendo los estrictos niveles de compliance. Todo ello con una imagen amigable y sencilla para los usuarios finales.

Este 1er encuentro ha sido una ocasión para que la CEO de la Cámara Franco-EspañolaSara Bieger diese la bienvenida a 3 nuevos socios a la Cámara y a esta Comisión Inetum, Soluciones Tecnológicas Integradas , OJC Conseil. Estamos seguros que vamos a tener muchas ocasiones de colaborar a lo largo de este año .
 

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Devenir membre

Découvrez les avantages de la Chambre française