Actus des entreprises

Málaga se convierte en un tablero de juego para los estudiantes de ESSCA

La gamificación llegó al centro de Málaga

Málaga ya no es solo el nuevo Silicon Valley español. Por un día, la capital de la Costa de Sol se ha convertido en un tablero de juego para los estudiantes de ESSCA. Ayer, 100 alumnos de esta escuela de negocios se embarcaron en una experiencia formativa sin precedentes en el marco de la asignatura de Gestión Humanística del tercer año del programa Grande Ecole. En esta caza del tesoro tecnológica que se desarrolló en el centro de Málaga, los participantes utilizaron iPads y una aplicación especial para seguir un mapa virtual que los guió a través del centro de la ciudad con diferentes pruebas a superar. Al llegar a estas localizaciones, debían responder a preguntas sobre la asignatura o sobre la historia y sociedad malagueña o realizar capturas de fotos para sumar puntos.

Sonsoles Jiménez, directora de RSC & Alberizas, profesora asociada en ESSCA e impulsora del evento explicó que “al completar las pruebas, los estudiantes acumulaban puntos y tenían la libertad de elegir su ruta y condicionar el avance de sus oponentes, pudiendo hacer desaparecer brevemente el mapa de sus adversarios”.

Stéphane Ruiz, director del campus de ESSCA en Málaga añadió que “esta actividad se diseñó para reforzar los conceptos de la asignatura de Gestión Humanística, como la consideración de la persona en diferentes ámbitos, la capacidad para trabajar en equipo, la sostenibilidad y la gestión de la diversidad. Además, contribuye a que los participantes conozcan mejor la ciudad de Málaga. Esta experiencia ofreció una forma innovadora de enseñanza que va más allá de la formación tradicional”.

Esta sesión especial, que marcó el cierre de los módulos formativos del semestre, ofreció a los estudiantes del programa Grande Ecole de ESSCA la oportunidad de conectar con principios de gestión humanística a través de un ejercicio práctico elaborado junto a Exploramás, una empresa líder en el ámbito de la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa. Los estudiantes participaron en una experiencia de gamificación especialmente diseñada para la asignatura y el campus de ESSCA en Málaga, que los llevó a explorar la ciudad mientras competían por puntos y fortalecían las conexiones entre ellos.

"Exploramás es una empresa especializada en fortalecer equipos, mejorando entornos sociales y medioambientales. Para ello, creamos experiencias únicas que impactan positivamente en las personas. En esta ocasión, propusimos una experiencia de equipo para los estudiantes de ESSCA para poner en valor el contenido impartido en la asignatura Gestión Humanística a través de la gamificación", comentó Manuel Araujo, fundador y director gerente de Exploramás.

François Viaud, director de Impacto Sostenible y RSE de ESSCA explicó que: “en ESSCA, la RSE está presente en todos los aspectos de la escuela, como demuestra la reciente concesión de la certificación DDRS. La escuela está implicada en sus comunidades locales, como demuestran el campus de Málaga y las actividades realizadas, que combinan una enseñanza responsable y una interacción impactante con el ecosistema local”.

Además de promover el aprendizaje y la cohesión grupal, la sesión tuvo un impacto positivo en la comunidad local. Como colofón a la jornada, ESSCA contribuyó con 500 raciones de comida al Banco de Alimentos Bancosol de Málaga, reafirmando su compromiso con el bienestar social y la responsabilidad comunitaria.

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Devenir membre

Découvrez les avantages de la Chambre française