Actus des entreprises  •  Membres

Canon consigue la máxima calificación de CDP por su actuación en materia de cambio climático

Madrid, 20 de febrero de 2024.- Canon Inc. acaba de anunciar que la compañía ha sido reconocida por la organización sin ánimo de lucro CDP, con sede en el Reino Unido, por su transparencia y liderazgo en relación con las iniciativas que ha puesto en marcha sobre el cambio climático. La multinacional ha sido incluida por la CDP en su lista anual de Cambio Climático A, el más alto ranking de rendimiento posible.

La CDP evalúa a grandes compañías y gobiernos locales de todo el mundo por sus esfuerzos relacionados con el medioambiente. Las evaluaciones se basan en la información enviada por parte de las empresas sobre su gestión del cambio climático y de los recursos hídricos, a través de un cuestionario. El número de organizaciones evaluadas está creciendo año tras año, habiéndose alcanzado en 2023 la cifra récord de 24.000 corporaciones que han hecho pública la información. Canon ha recibido por tercera vez la calificación A en la categoría de cambio climático, aunque también fue incluida en la lista A con anterioridad, en 2016 y 2020.

Con su filosofía corporativa “Kyosei”, Canon aspira a una sociedad que consiga un equilibrio entre la mejora del estilo de vida y el medioambiente, para ello promueve diversas actividades de conservación medioambiental en las cuatro áreas principales: “Cambio climático”, “Eficiencia de los recursos”, “Sustancias químicas” y “Biodiversidad”. En lo que respecta a las medidas contra el cambio climático, en línea con los criterios de SBTi,

Canon busca reducir las emisiones absolutas de GEI de Alcance 1 y 23 en un 42% de las emisiones absolutas de GEI de Alcance 1 y 2 y en un 25% de las emisiones absolutas de GEI de Alcance 3 (Categorías 1 y 11) para 2030, considerando el año 2022 como año de referencia inicial.

Canon también se fijó un promedio anual de mejora medioambiental del 3%, en 2008, en el índice de ciclo de vida de emisiones de CO2 por unidad de producto, y, hasta el momento, ha conseguido una mejora del 44,4%, lo que supone un incremento anual medio del 3,95%4 (desde 2008 a 2023). Además, la compañía persigue conseguir cero emisiones netas de CO2 en el ciclo de vida por unidad de producto (Alcance 1-3) para 2050 a través de diversas actividades (Objetivos 1-3) en el año 2050, a través de diversas actividades, tales como el uso de energías renovables y actividades de ahorro energético en los centros de producción e impulsar una economía circular de los recursos más avanzada, incluidos el reciclaje y la reutilización de productos.

Canon continuará trabajando para que las innovaciones tecnológicas y la mejora de la eficiencia de la gestión ayuden a reducir las emisiones de CO2 en toda la sociedad.

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Devenir membre

Découvrez les avantages de la Chambre française