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Mar Romero: “El ramo de Salud, es y será, parte fundamental del plan estratégico de AXA”

La compañía aborda en la Semana del Seguro el efecto de los avances en Salud sobre la longevidad.

AXA España ha celebrado una jornada, en el marco de la Semana del Seguro, bajo el título Salud: ¿de los seguros en la era pos-Covid a la inmortalidad? En ella se ha abordado el efecto que ha tenido la pandemia en los seguros de Salud y las consecuencias que los avances médicos van a tener en la longevidad de los ciudadanos. Eva Tomás, directora del Canal Corredores y Brokers de AXA España, fue la encargada de la bienvenida a los más de 150 asistentes, y aseguró: “La pandemia supuso un punto de inflexión para la salud. Porque la valoramos más y ha cambiado el mindset de clientes y mediadores; y porque la mayor sensibilidad de la industria ha traído aparejadas muchas novedades y desarrollos tecnológicos”.

Posteriormente tomó la palabra Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS, que destacó “la importancia de vivir una longevidad saludable”. También recordó que entre diciembre de 2019 y diciembre de 2022, más de un millón y medio de personas se incorporaron al sistema de salud privado. “Un incremento que la sanidad privada ha sabido digerir y gestionar sin problema”, aseguró. Villanueva también señaló el proyecto en el que se ha embarcado IDIS para lograr una plataforma única de datos sanitarios del paciente, independientemente del origen de las pruebas diagnósticas (públicas o privadas). “En un futuro no muy lejano las personas podrán disponer de una historia clínica única, aunque el principal escollo es la legislación europea”.

La jornada contó también con una primera mesa redonda de análisis sobre la adecuación de la oferta de Salud a los avances tecnológicos, moderada por Elena Flores, directora de Salud de AXA España. En ella participaron Carlos Nueno, presidente internacional de Teladoc Health; Elisabeth Vilar, directora de Centros Médicos AXA – Agrupació y Amadeo Rey, Life&Health Chief Underwriting Officer de AXA España.

Una segunda mesa redonda abordó la forma en que se están trasladando los avances en Salud al cliente y a al mediador. Ene sta ocasión fue moderada por la propia Tomás; y contó con las intervenciones de Ángela Milla, directora de Desarrollo de Negocio Employee Benefits de AXA España; Francisca Barrero, directora de la Agencia AXA Gran Marbella Consulting; y Javier Martín, director comercial UBICASEG Correduría de Seguros S.A.

Mar Romero, directora de Distribución y Ventas y Organización Territorial AXA España fue la encargada de cerrar la jornada momento que aprovechó para destacar que “el ramo de Salud es y será, parte fundamental del plan estratégico de AXA”.

Romero también recordó que los últimos años, AXA, ha reforzado su apuesta por el negocio de salud con la compra del Grupo Igualatorio de Cantabria y, más recientemente, con el Groupe Assurances du Crédit Mutuel España, “permitiéndonos ampliar nuestra red asistencial a 9 centros y la capacidad para seguir ofreciendo a los clientes de nuestros mediadores los mejores productos y servicios para el cuidado de su salud”. “De esta forma seguiremos aprovechando las oportunidades que nos permitan seguir aumentando nuestra cuota de mercado”, concluyó.

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