Actus des entreprises  •  Membres

NoCom continúa su expansión internacional con el lanzamiento de NoCom Américas

Con sede en Ciudad de México, la agencia atiende ahora a clientes en México y en toda América Latina.

Tras establecerse en España en 2013, y formar una alianza con Comin & Partners en 2023 para brindar apoyo en Italia y Bruselas, NoCom extiende su presencia en América Latina con una nueva oficina en Ciudad de México. Con una base de clientes ya establecida en México y Chile, NoCom asesora a empresas y a sus directivos en estrategias de comunicación y transformación, tanto en mercados en expansión como en los riesgos de opinión similares a los de Europa.

México ha sido elegido por su fuerte potencial de desarrollo, debido a su crecimiento económico y sus estrechos vínculos con Estados Unidos, su principal socio comercial. NoCom pretende aprovechar esta dinámica ofreciendo su experiencia en comunicación estratégica a las empresas mexicanas y europeas que operan allí, así como a las que deseen reforzar su presencia, en particular a los grupos franceses y españoles con una fuerte implantación en México. Al mismo tiempo, NoCom ofrecerá los servicios de consultoría de sus equipos basados en París y Madrid a empresas mexicanas y latinoamericanas con intereses en Europa o que deseen expandirse allí.

México es el mayor país hispano del mundo, con una población de más de 130 millones de habitantes, de los cuales 55 millones son consumidores con poder adquisitivo "europeo". Es la 2ª economía de América Latina y la 15ª del mundo, y goza de una posición geográfica estratégica en la intersección de los mercados norteamericano y latinoamericano. Además, en México operan unas 550 empresas francesas, la mayoría de ellas grandes grupos (38 empresas del CAC 40), mientras que España es el segundo inversor en México, y México es el 6º inversor en España (2º fuera de la UE, por detrás de Estados Unidos).

Su posición lo convierte en un mercado estratégico, con perspectivas prometedoras para la expansión y el desarrollo de NoCom, que podrá potenciar su oferta basada en la narración estratégica y en áreas clave de especialización como las relaciones de prensa y los asuntos públicos, la comunicación de crisis, la comunicación interna y la gestión del cambio, o la producción audiovisual y la estrategia de contenidos, a través de NoCom Stories.

Esta nueva filial mexicana estará dirigida por Rodrigo Brand. Con 25 años de experiencia en comunicación, asuntos públicos, gestión de crisis y gobierno corporativo en los sectores público y privado de México, Rodrigo Brand fue responsable de la comunicación y los asuntos públicos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Relaciones Exteriores, y durante los últimos 12 años fue Director General Adjunto del Banco Santander México a cargo de la comunicación y relaciones institucionales.

"Estamos convencidos de que el crecimiento de NoCom debe basarse en nuestro desarrollo internacional. El éxito de NoCom en España y la fuerza de su coherencia cultural nos llevaron a tomar la decisión de crear NoCom Américas. Nuestra experiencia radica en contar historias estratégicas y desplegarlas, y tenemos pruebas de que no se trata sólo de una necesidad europea. NoCom Américas se ha fijado el objetivo de convertirse en una de las agencias líderes en México en los próximos 5 años", afirma Pierre Giacometti, cofundador de NoCom y Presidente de NoCom Américas.

Rodrigo Brand, nuevo Director General de NoCom Américas, está convencido de la importancia de la oferta de NoCom para el mercado latinoamericano: "La economía mexicana se basa en empresas fuertes y dinámicas, a menudo con estrechos vínculos con los mercados europeos. Sus necesidades en materia de comunicación y apoyo a la transformación son muy grandes y no están suficientemente cubiertas. Me uno a NoCom Américas por dos razones: su enfoque experto en estas áreas me parece especialmente adecuado para el contexto actual, y porque es un proyecto empresarial fantástico al que quiero contribuir."

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Devenir membre

Découvrez les avantages de la Chambre française