Webinar

#WebinarsLaChambre - Transición energética y descarbonización, el papel clave de las energías renovables - 12.00


Evento reservado. Consultar condiciones de inscripción

El evento ya no está disponible. *please note that booking the event in your calendar does NOT mean that you are registered. You need to register first if you want to attend an event.

Webinario organizado en el marco de la Comisión Energía y Clima

 

La Transición Energética hacia un nuevo modelo energético descarbonizado, representa sin duda uno de los mayores retos a los que enfrenta la sociedad, aún más si cabe en un contexto de crisis COVID, en el que la transición hacia una economía más sostenible se ha convertido en una de las principales palancas de la recuperación económica.

El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030, fija la hoja de ruta a seguir para alcanzar el compromiso de neutralidad carbono horizonte 2050, a través de una serie objetivos ambiciosos en materia de eficiencia energética y de renovables para 2030. De los 240.000 millones de euros de inversión previstos, cerca de 90.000 millones se destinarán al desarrollo de renovables. Recientemente, se ha aprobado también el Real decreto-ley 23/2020 cuyo objetivo es el impulso de las energías renovables introduciendo medidas para evitar la especulación y estableciendo un nuevo marco retributivo de subastas de energías renovables.

Este Webinar se enmarca en el plan de acciones de la Comisión Energía y Clima, coordinada por Ana Gil Nuño.

 

PROGRAMA

A lo largo de este webinar, moderado por Ana Gil Nuño, tendremos la oportunidad de mantener un intercambio abierto con Víctor Marcos sobre las claves para el éxito del desarrollo de las renovables, las nuevas condiciones en las que se van a desarrollar las subastas, así como las oportunidades y retos que este nuevo contexto puede ofrecer a las empresas, a los consumidores y actores de este mercado.

No dudéis en hacernos llegar las preguntas que os gustaría tratar durante la entrevista con Víctor Marcos.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa